#YoSoyTenerife

Colaboradores

Publicaciones

Acceso Restringido

Boletines


Si quiere suscribirse a las noticias de la Federación, regístrese aquí.



Facebook

Noticias

VI Encuentro Insular de Senderismo de Tenerife

El pasado domingo 21 de Enero de 2018, desde muy temprano por la mañana cientos de senderistas pertenecientes a los clubes de montaña de Tenerife y otros amigos procedentes de otras islas se fundieron en un abrazo montañero recorriendo los senderos del municipio de El Rosario por sus cuatro puntos cardinales.

Al acto de clausura en el Pabellón Polideportivo Lomo Pelado en La Esperanza asistieron Yeray Gutiérrez Pérez, concejal de Fiestas, Desarrollo Local, Empleo, Parques y Jardines y Turismo del Ayuntamiento y Carlos Alonso, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife.

Yeray Gutiérrez agradeció la presencia en el municipio de los senderistas, recordando a todos que su municipio posee una amplia oferta para la práctica de los deportes al aire libre, además de en otros aspectos como alojamientos, gastronomía y fiestas populares, entre otros.

Carlos Alonso saludó a los participantes reiterando su compromiso con los montañeros por un desarrollo sostenible en la isla y por la consecución de los objetivos planteados en el Manifiesto firmado con la Federación Tinerfeña de Montañismo por el cual se abre una línea de diálogo y estrecha colaboración en favor del respeto Medioambiental y la protección de nuestros espacios naturales, tan íntimamente ligados a los deportes de montaña.

Clausuró el acto Alexander Díaz, Presidente de la Federación Tinerfeña de Montañismo, agradeciendo a todos los montañeros su participación, así como a todas las entidades colaboradoras con el evento, comprometiéndose con todo su equipo de gobierno a seguir luchando por nuestro bello deporte.