Colaboradores

Publicaciones

Acceso Restringido

Boletines


Si quiere suscribirse a las noticias de la Federación, regístrese aquí.



Facebook

Noticias

Noticias

Feliz Navidad 2012

La Federación Tinerfeña de Montañismo les desea unas felices fiestas navideñas y un próspero año 2013.

Anaga Trail Solidario

La Fundación Santa Cruz Sostenible ha puesto en marcha una nueva iniciativa que combina el deporte y la naturaleza, con el objetivo de que ningún niño se quede sin su regalo de Navidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y en colaboración con el Distrito Anaga, ha organizado la primera carrera solidaria no competitiva de Santa Cruz, bajo la denominación Anaga Trail Solidario. La iniciativa, que se desarrollará el próximo 30 de diciembre, combinará el deporte con la naturaleza, con el objetivo de recaudar el mayor número posible de juguetes para distribuirlos a las familias con menos recursos del municipio y de este modo, garantizar que ningún niño se quede sin su regalo estas Navidades.

La inscripción está abierta a todos aquellos que deseen colaborar en esta acción benéfica y que quieran disfrutar a la vez del ejercicio físico al aire libre. “Sólo se necesita llevar un juguete para participar en esta carrera”. La preinscripción se puede realizar desde hoy en la página webgesportcanarias.com

La prueba comenzará a las 9 de la mañana en los aparcamientos del Centro Insular de Deportes Marino de Tenerife (CIDEMAT), en Valleseco. El recorrido diseñado prevé el ascenso al Pico del Inglés, que tiene una altura de 979 metros, y el descenso del mismo, hasta regresar nuevamente a Valleseco. Los participantes recorrerán un total de 14 kilómetros por los senderos habilitados de esta zona de Anaga.

Si deseas participar en el desarrollo de esta actividad puedes escribir un mail a : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

I Encuentro Insular de Senderismo de Tenerife

El pasado sábado día 24 de noviembre se celebró el I Encuentro Insular de Senderismo en Taganana (Parque Rural de Anaga) contando con una alta participación de inscritos alcanzando la cifra de 230 participantes.

Desde la Federación Tinerfeña de Montañismo queremos agradecer a los clubes de montaña implicados en el desarrollo del evento aportando cada uno de ellos los guías coordinadores de las rutas. Nuestro agradecimiento al Grupo Montañero de Tenerife, Grupo Montañero Tamaide y Club Montañeros de Nivaria y a los guías Juana Monforte, Domingo Curbelo, Juan González, Macarena León, Ramón Casillas, Félix Acevedo, Fermín Delgado, Miguel Ángel Gómez, Conchi Hernández, Rosa Mª Hernández, Fidel Santana, Mili Cabrera, Eduardo Marrero y Agustín Merino siendo el coordinador técnico y vocal de senderos de la federación Vicente Infante (Ciencias)

Agradecer también a todo el colectivo de senderistas por su participación así como por la colaboración en la rifa solidaria de la que se recaudó un total de 426,35 €, cuyo objeto será la adquisición de un desfibrilador para dotar al centro de salud de Taganana. Esta recaudación fue entregada al presidente de la Asociación de Vecinos de Taganana en nombre de todo el colectivo.

Asimismo, nuestro agradecimiento y reconocimiento a la entidad Montaña para Todos que con su esfuerzo solidario hacen que otras personas con discapacidad puedan disfrutar de nuestro entorno natural.

También agradecer a las entidades colaboradoras de la actividad: Ayuntamiento de S/C de Tenerife, Fundación S/C Sostenible, Federación Canaria de Montañismo, Albergue de Anaga, Comisión de Fiestas Santa Catalina,  Trangoworld y Enfoque3.

Un cordial saludo a todos y esperamos vernos de nuevo el año próximo en el II Encuentro Insular de Senderismo.

 

 

3. Estimados participantes Encuentro Insular!

En primer lugar quisiera agradecer la buena acogida que ha tenido este evento promovido por la Federación Tinerfeña de Montañismo, en colaboración con el Grupo Montañero de Tenerife, Grupo Montañero Tamaide y Club Montañeros de Nivaria, batiéndose sobradamente todas las previsiones iniciales en cuanto al número de inscritos.

Hemos puesto el máximo esfuerzo para que todos los inscritos pudiesen acceder a la Ruta elegida, pero el alto número de inscripciones ha hecho que muchos de ustedes tuviesen que reubicarse en otras rutas a la elegida inicialmente, por lo que agradecemos su comprensión al respecto.

TAGANANA se convertirá este sábado NO SÓLO en un gran encuentro de senderistas, sino que a la vez se ha hecho coincidir con otro evento de importancia social y SOLIDARIO promovido por los medios de comunicación para la captación de fondos para la adquisición de varios DESFIBRILADORES de vital importancia para cualquier persona que se vea en peligro inminente de fallecer por paro cardíaco, quedando instalado uno de ellos en el Centro de Salud del pueblo de Taganana. A este acto se tiene previsto la asistencia de autoridades municipales, insulares y autonómicas.

Por esta causa tan importante, desde la Federación Tinerfeña de Montañismo, nos hemos sensibilizado con esta campaña, por lo que te pedimos tu estimable y voluntaria colaboración en la adquisición de una rifa por importe de 2 € que será recolectada por los guías de las actividades en la guagua camino a la actividad. A la llegada a Taganana, y en nombre del colectivo de montañeros, la Federación Tinerfeña hará entrega de lo recaudado a la entidad promotora de esta causa y a su vez rifaremos varios objetos de montaña.

A continuación indicamos los aspectos más importantes a tener en cuenta por los participantes:

- Para los no-federados se ha contratado un seguro de accidentes con la compañía Allianz con la póliza Nº31730813, a la que se podrá asistir a Hospiten Rambla, Clínica Parque o en caso de excesiva urgencia a cualquier centro hospitalario. Si tienes alguna duda contacta con el guía de tu ruta.

- Para los federados la licencia en vigor año 2012, es necesario aportarla como es habitual, por si surgiese algún accidente.

- Para un buen desarrollo de toda la actividad se deberá prestar la máxima atención a las indicaciones de los guías de cada ruta, aconsejándose caminar con el máximo respeto y prudencia con el fin de evitar accidentes innecesarios.

- Debido a la gran identificación de que con el medio ambiente tiene esta Federación Insular, y con objeto de minimizar el impacto de residuos en el pueblo de Taganana por la cantidad de participantes en nuestra actividad, ES NECESARIO y OBLIGATORIO que cada participante lleve en su mochila su juego de menaje compuesto de; platos, vasos y cubiertos para el almuerzo a la llegada.

- Cada asistente participa de forma voluntaria indicando que posee la capacidad física para el desarrollo de esta actividad.

- Esperamos la máxima colaboración por parte de todos los participantes.

 ITINERARIOS Y SALIDAS DE LAS RUTAS

* Para la Ruta 1 la salida será desde el Intercambiador de Santa Cruz, frente estación del tranvía, a las 6.30 h. Valleseco – Pico del Ingles – Taborno – Afur – El Tachero – Taganana (8 horas)

* Para la Ruta 2 la salida será desde el Intercambiador de Santa Cruz, frente estación del tranvía, a las 6.45 h. Barranco de Igueste – Albergue de Anaga – Cruz de Taganana – Vueltas de Taganana – Taganana. (7 horas)

* Para la Ruta 3 la salida será desde la antigua estación de guaguas de La Laguna a las 6.45 h. Cruz del Carmen – Las Carboneras – Taborno – Afur – Taganana. (6 horas)

* Para la Ruta 4 la salida será desde la antigua estación de guaguas de La Laguna a las 9.30 h. Casa Carlos – Tamadite – Caserío El Chorro – Taganana (5 horas)

*Para la Ruta 5 la salida será desde el Intercambiador de Santa Cruz, frente estación del tranvía, a las 9.30 h. (4 horas) Bailadero – Cruz de Taganana – Vueltas de Taganana - Taganana

 

2. GRACIAS por la participación y buena acogida de este evento. Por el momento cerramos las inscripciones hasta valorar la conveniencia de ampliar más plazas en las guaguas y actividades. Seguiremos informando del desarrollo de esta actividad.

1. La Federación Tinerfeña de Montañismo tiene el gusto de presentar el cartel del I Encuentro Insular de Senderismo de la isla de Tenerife, a la vez que te invita a participar en las actividades de senderismo que se han preparado para este evento.

Por ser el primer encuentro que se realizará el día 24 de noviembre, deseamos que sea del agrado, no si de todos, de la mayoría de los deportistas que practican el senderismo, por lo que te animamos a participar, pues su éxito dependerá en gran medida del número de participantes, dándonos la motivación suficiente para seguir organizándolo en años posteriores.

Un saludo a todos

Alexander Díaz Toledo
Presidente 
 

 

 
 
 
 
 
 
VER EN GOOGLE EARTH LAS RUTAS 
RUTA 1
RUTA 2
RUTA 3
RUTA 4
RUTA 5
 
INSCRIPCIONES COMPLETAS

Subcategorías