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POLITICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento del artículo 13, así como de los principios de licitud, lealtad y transparencia establecidos en el Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos -en adelante RGPD-, le informamos que:

El responsable del tratamiento de los datos personales que se pudieran recoger a través de los medios de contacto puestos a su disposición en este sitio web es Federación Insular de Montañismo de Tenerife, con NIF. Q3878017G, y con domicilio en Pabellón Insular de Tenerife “Santiago Martín”, Pabellón Insular de Tenerife “Santiago Martín”, Calle Mercedes, s/n Planta 2ª Oficina 36, Tenerife – España. Puede contactar con el responsable a través del teléfono 922 882 239 o del correo info@fedtfm.es. En adelante FIMT.

El delegado de protección de datos es Dataseg Consultores y Auditores, con NIF B76752997, y dirección en C/ Rafael Hardisson Spiu, 16, of. 7 – 38005, Santa Cruz de Tenerife. Puede ponerse en contacto con el DPD a través del teléfono 922 215 406.

  1. Información de protección de datos de los tratamientos realizados en el ámbito de la página web.

Los datos personales que facilite a FIMT a través de este sitio web, o cualquiera de los medios de contacto que pone a su disposición, podrán ser tratados con la finalidad que corresponda al motivo por el cual usted los facilitó.

Así pues, los datos facilitados podrán ser utilizados con las siguientes finalidades, según el motivo por el que los facilite:

Solicitudes de información

  • Descripción: gestionar las solicitudes de información, así como para contestar las consultas que nos pudieran remitir.
  • Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a RGPD.
  • Conservación: los datos serán usados exclusivamente para contestar las consultas planteadas, posteriormente serán eliminados. El plazo de eliminación será como máximo a los 6 meses del último contacto con el usuario solicitante.
  • Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.

Análisis de visitas de la web a través de cookies

  • Finalidad: gestión de datos de navegación y preferencias de los usuarios.
  • Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a RGPD.
  • Conservación: el plazo de conservación de los datos recogidos por las cookies será el que se indica en la tabla que aparece en la política de cookies https://www.fedtfm.es/politica-de-cookies/. El plazo contará a partir de la finalización de cada sesión del usuario en la página web.
  • Destinatarios: en caso de las cookies de terceros, los datos de navegación son gestionados por los propietarios de dichas cookies.

Comentarios en el blog

  • Definición: gestionar sus solicitudes de comentarios en nuestro blog.
  • Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a. RGPD.
  • Conservación: hasta que usted solicite la eliminación del comentario publicado.
  • Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.

Inscripción a sorteos, concursos y eventos

  • Finalidades: gestionar la participación en eventos, concursos y sorteos convocados por la FIMT y, en su caso, la asignación de premios
  • Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a, RGPD; ejecución de un contrato, art.6.1. b del RGPD.
  • Conservación: los datos serán conservados mientras sean necesarios para la finalidad de recogida.
  • Destinatarios: con carácter general, sus datos no serán comunicados a terceros. En ocasiones, hacemos uso de la plataforma ConchipCanarias para gestionar la inscripción al evento y, cuando es preciso llevar a cabo un pago online, empleamos la pasarela de pago de Stripe para hacerlo posible. Si quiere consultar más información acerca de estos dos proveedores, puede visitar sus políticas de privacidad.
  1. Tratamiento de datos recogidos a través de formularios, medios o documentos que redirigen a la política de privacidad de FIMT:

Fines del tratamiento de datos. Los datos personales recogidos en los distintos documentos, medios o formularios que redirigen a la presente política de privacidad, en su calidad de información ampliada en materia de protección de datos, podrán ser tratados con la finalidad que aplique, según sea uno de los siguientes casos:

Facturación.

  • Finalidad: gestionar la relación contractual o precontractual entre usted y FIMT, así como para su gestión administrativa, fiscal y contable.
  • Base jurídica: ejecución de un contrato o aplicación de medidas precontractuales, art. 6.1.b RGPD.
  • Conservación: durante el tiempo que exige la legislación vigente en materia civil, financiera y tributaria.
  • Destinatarios: los datos podrán ser comunicados a las AAPP competentes, bancos y cajas de ahorro según corresponda.

Autorización de captación y publicación de imágenes.

  • Finalidad: captar imágenes del firmante o de su representado, así como su publicación en redes sociales, páginas web, y otros medios de comunicación, con motivo de la difusión de las actividades de FIMT, así como de sus productos o servicios.
  • Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a. RGPD.
  • Conservación: hasta que usted solicite la eliminación del contenido publicado.
  • Destinatarios: las imágenes captadas serán publicadas en la página web y en los distintos perfiles de redes sociales de FIMT.
  • Transferencia internacional de datos a EEUU. Por uso de redes sociales, más información en el apartado 5 de esta política de privacidad.

Recepción de currículums.

  • Finalidad: gestionar su solicitud de empleo, y tenerle en cuenta en los procesos de selección de personal.
  • Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a. RGPD.
  • Conservación: los datos serán conservados durante un máximo de 2 años.
  • Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.

Gestión de correo y agenda de contactos.

  • Finalidades: atender las solicitudes puntales de información, vía correo electrónico o telefónico; gestionar la agenda de contactos; ejecución de contratos o medidas precontractuales.
  • Base jurídica: consentimiento del interesado en el caso de solicitudes de información o consultas (art. 6.1.a RGPD), aplicación de medidas precontractuales o ejecución de un contrato (art. 6.1.b RGPD), e interés legítimo en el tratamiento de datos de personas de contacto (art. 6.1.f RGPD).
  • Conservación: los datos serán conservados en la medida que sean necesarios para el cumplimiento de las obligaciones legales surgidas en la relación existente. Una vez extinguidas, los datos serán eliminados.
  • Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Contratos (datos de personas de contacto y firmantes).

  • Finalidad: Los datos personales de los firmanes de los contratos, para los casos en que éstos sean una persona física o en el caso de representantes de una persona jurídica serán tratados con el fin de formalizar el contrato y llevar a cabo del desarrollo del mismo. Los datos de empleados de las partes también serán tratados para este último fin.
  • Base jurídica: ejecución de un contrato art. 6.1.b RGPD, e interés legítimo de FIMT para tratar datos de personas de contacto conforme art. 19 LOPD 3/2018.
  • Conservación: durante el tiempo exigido por la legislación vigente en materia civil, mercantil, financiera y tributaria.
  • Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Inscripción a cursos y otros eventos

  • Finalidades: gestionar la participación en los cursos y en las actividades de formación y talleres impartidos por la Federación Insular de Montañismo de Tenerife.
  • Base jurídica: ejecución de un contrato, art.6.1. b del RGPD.
  • Conservación: los datos serán conservados durante el tiempo que exige la legislación vigente, para depurar las posibles responsabilidades en materia civil, financiera y tributaria.
  • Destinatarios: sus datos personales podrán ser comunicados a los órganos de la AAPP competente, así como a los terceros indispensables para el desarrollo de la relación contractual (bancos o cajas de ahorro entre otros).

Gestión de solicitudes de filialidad

  • Finalidades: los datos serán tratados con la finalidad de identificar a los representantes de los clubes implicados en las operaciones descritas, así como para la gestión administrativa de la filiación, registro y actualización de los datos de los miembros de los clubes, coordinación de actividades deportivas y para garantizar la correcta comunicación entre ellos.
  • Base jurídica: ejecución de un contrato, art.6.1. b del RGPD y cumplimiento de obligaciones legales, art. 6.1.c., RGPD.
  • Conservación: los datos serán conservados durante el tiempo que exige la legislación vigente, para depurar las posibles responsabilidades en materia civil, financiera y tributaria.
  • Destinatarios: sus datos personales podrán ser comunicados a los órganos de la AAPP competente, así como a los terceros indispensables para el desarrollo de la relación contractual y a los representantes del otro club deportivo participante en la operación de filiación o fusión. (bancos o cajas de ahorro entre otros). Fuera de estos casos, no cederemos sus datos a terceros.
  • Transferencias internacionales de datos: no se prevén transferencias internacionales de datos asociadas a este tratamiento.
  1. Datos de terceras personas.

Si durante sus comunicaciones con FIMT usted facilita datos de terceras personas, le informamos que:

  • Solo puede facilitarnos datos de terceras personas, si cuenta con el consentimiento expreso de las mismas. Por lo tanto, al remitirnos datos de terceras personas, usted manifiesta que cuenta con el consentimiento antes mencionado, o bien, que cuenta con la capacidad legal para manifestar por ellas, dicho consentimiento.
  • Todas las personas de las que nos remita datos deben conocer el contenido del presente apartado. Usted manifiesta que les ha informado y dado a conocer su contenido.
  • FIMT no se hace responsable en caso de que el usuario que cumplimente los formularios o solicitudes no cumpla con los puntos anteriores.
  1. Carácter facultativo de la cumplimentación de formularios y veracidad de los datos aportados

Los distintos formularios puestos a su disposición solicitan todos los datos necesarios para gestionar su consulta, solicitud o reserva, por lo que es indispensable que conteste todos los apartados. Si usted no contesta dichos apartados, no podremos atender correctamente su petición.

  1. Transferencias internacionales de datos

FIMT utiliza servicios que por la ubicación de los servidores en los que alejan la información, o por la de su sede principal, la UE considera que al usarlos se realiza una transferencia internacional de datos a países fuera de la Unión Europea.

Suena complejo, pero en realidad es una acción realizada en el día a día de cualquier empresa o persona que utilice redes sociales, o aplicaciones en la nube, correos de las grandes tecnológicas, etc. En el contexto de esta aclaración, le informamos que FIMT realiza las siguientes transferencias internacionales de datos, cuando usa:

Redes sociales: al prestar consentimiento para publicar sus datos personales en los perfiles de redes sociales en las que FIMT tiene perfiles corporativos, usted autoriza la realización de la transferencia internacional de datos a EEUU. Le recomendamos visitar los apartados de privacidad de las distintas redes sociales mencionadas en los consentimientos

Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento.

Nube: FIMT utiliza MEGA, un servicio de almacenamiento y gestión de carpetas compartidas en la nube. Esta herramienta, si bien almacena datos en servidores alojados en EU, tiene su sede en Nueva Zelanda, por lo que se realiza una transferencia internacional de datos a la misma.

  • https://mega.io/es/security
  1. Derechos de los usuarios

Consentimiento y revocación

El usuario podrá revocar los consentimientos dados, en cualquier momento, sin que ello afecte la licitud del tratamiento de los datos durante el periodo efectivo, anterior, de dicha autorización.

Derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad.

El usuario o visitante, podrá solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación o supresión, así como en determinados casos, si le fuera de aplicación, a la limitación del tratamiento o portabilidad de sus datos, así como a oponerse al tratamiento de los mismos. Todo ello conforme a la normativa de protección de datos antes señalada.

Puede ejercitar sus derechos de la protección de datos remitiendo su solicitud a FIMT, a través del correo info@fedtfm.es, o a la dirección de contacto indicada al principio de este documento. Si lo desea puede utilizar los formularios disponibles en la Agencia Española de Protección de Datos, o solicitarnos copia de los mismos vía correo electrónico.

Las solicitudes de ejercicio de derechos, realizadas por los usuarios serán gestionadas en un plazo máximo de un mes. En caso de no estar conforme con la respuesta dada, el usuario puede presentar una reclamación ante la citada autoridad de control. Su solicitud será atendida en un plazo no mayor a 30 días.

Puede ejercitar sus los derechos que le reconoce el RGPD, en cualquier momento.

La FIMT está comprometida con el respeto y defensa del derecho de la protección de datos personales, de sus usuarios, visitantes y federados.

 

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