FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es
Seleccionar página

SENDERO ALTO DE LA FORTALEZA

 

Inicio y final: En el sendero nº 29 en la Degollada del Cedro. 
Tipo de recorrido: Circular. 
Duración: 1 hora y 15 minutos. 
Longitud: 2,7 km. 
Dificultad: baja. 
Desnivel; 47 metros. 
Conexiones: Sendero nº 29.

Descripción: Itinerario circular que se desarrolla a modo de corona sobre el Alto de La Fortaleza.

La ruta da comienzo en la Degollada del Cedro, entre La Fortaleza y El Cabezón, y recorre la planicie que constituye el Alto de La Fortaleza. En las horas de tarde pueden verse unas espectaculares puestas de sol tras la Isla de La Palma, que se recorta en el horizonte.

Podemos igualmente observar una densa masa de pinar canario que se extiende ininterrumpidamente desde el dorso de La Fortaleza hasta las estribaciones del Macizo de Teno siguiendo las cumbres de Abeque.

Aquí, la vegetación es achaparrada y de vivo colorido en la primavera, con presencia de muchas especies más propias de la alta montaña canaria que del pinar al que le hace frontera.

La parte sur del sendero pasa por el borde del roquedo de La Fortaleza, permitiendo asomarnos, en el punto más alto de esta ruta (2135 msnm), a un privilegiado balcón de unos cien metros de altura con respecto a la Cañada de Los Guancheros, que se abre en la base de este roquedo. Desde este punto se puede observar una espectacular vista del Teide.