FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es
Seleccionar página

SENDERO DE ACCESO AL CRÁTER Y PICO DEL TEIDE – SENDERO TELESFORO BRAVO

 

Comienzo: La Rambleta (3.550 m). 
Final: Pico del Teide (3.718 m). 
Tipo de recorrido: Lineal. 
Duración: 40 minutos.
Longitud: 614 m.
Dificultad: Alta. 
Desnivel máximo: 159 m de subida. 
Conexiones: Senderos (7), (9), 11 y 12.

Descripción: Por seguridad para lo visitantes y conservación de la zona, se han establecido medidas restrictivas, no permitiéndose el acceso desde La Rambleta (3550 metros) hasta el punto más elevado del Pico del Teide (3718 metros) salvo que se disponga de un permiso especial.

Este sendero, que conduce desde La Rambleta hasta la cima del Teide, está bien acondicionado y su dificultad radica en el fuerte desnivel, cuya pendiente alcanza el 60% y la elevada altitud, ya desde el punto de partida a 3550 metros de altitud. Es necesario caminar con tranquilidad y es aconsejable detenerse con frecuencia para coger resuello. Una vez en la cima, cuando el día es despejado y sin apenas nubes, el esfuerzo se ve recompensado con magníficas vistas y panorámicas de Tenerife (360º) y de las islas vecinas.

El sendero está dedicado a Telesforo Bravo, un insigne geólogo canario que es considerado por muchos el padre de la vulcanología en Canarias. En las proximidades del cráter se ven fumarolas que recuerdan que el volcán está vivo.