Seleccionar página

SENDERO DE SIETE CAÑADAS

Comienzo: Centro de Visitantes del Portillo.
Final: Centro de Visitantes de Cañada Blanca.
Duración: 4-5 horas.
Longitud: 16,6 Km.
Dificultad: Baja.
Desnivel máximo: 150 m de subida.
Conexiones: Senderos 1, 2, 5, (15), 16, GR-TF-131 (antiguo Camino Real de Chasna).

Descripción: Esta ruta es un tramo del antiguo Camino de Chasna, usado desde la época prehistórica para cruzar del norte al sur de la isla (y viceversa). Discurre a los largo de la base de la pared de la Caldera de Las Cañadas, en su parte oriental. Destaca en su primer tramo la vegetación con la presencia del tajinaste picante, una hermosa floración azul en el mes de junio.

Bajo la pared de Las Cañadas se aprecia la diversidad geomorfológica, como ejemplo junto a la Cañada de Diego Hernández se observan las franjas de coladas negras basáltica, mientras que las de materiales amarillentos corresponden a magmas ácidos emitidos en erupciones violentas. En la vegetación de los escarpes sobresale el tajinaste rojo, cuyos tallos florales alcanzan en ocasiones los dos metros de altura.

En el tramo final, se levanta el Capricho con formas de gran belleza. En todo el recorrido encontramos restos de refugios pastoriles y diferentes vistas del Teide.

Este largo sendero, puede enlazarse al inicio o al final con la guagua  (nombre local del autobús), al existir paradas en El Portillo y en El parador Nacional. Es aconsejable consultar previamente los horarios.

Este sendero (4), normalmente partiendo desde Cañada Blanca, y el de la Degollada de Guajara (5) se utilizan para ascender hasta esta cima.

Idiomas »