31 de enero 2026
Esta mañana sabatina hemos celebrado de nuevo el Camino Viejo a Candelaria, que, organizado por la Federación Tinerfeña de Montañismo, ha reunido a decenas de participantes saliendo en distinto grupos y horarios, desde Santa Cruz, La Laguna y Llano del Moro.
El grupo de Santa Cruz partió a las tres de la madrugada desde la Concepción, dirigiéndose a La Laguna por el Camino de Las Lecheras. Nuestro agradecimiento a los guías Alberto Suarez y José Luis Castilla del club #Montañeros de Nivaria. Luego continuaron hacia Candelaria.
Desde el convento de Santo Domingo en La Laguna salió un grupo a las siete y media comandado por José Pérez y Mónica Hernández del Club #Sombra del Teide, así como Josefina Suárez y Jerónimo de Armas del #Grupo Montañero de Tenerife.
Del mismo convento salió otro grupo a las ocho de la mañana dirigido por Nieves Moleiro y Ginés Sanginés del #Club Tagoror y Caminos.
A las ocho y media saldría otro grupo desde Llano del Moro, dirigido por Luís Villegas del #Grupo Montañero de Tenerife.
La #Asociación Terramare a través de su presidente, Germán Beltrán, guió también un numeroso grupo desde Llano del Moro.
Todos ellos alcanzaron la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, a donde acudimos las montañeras y montañeros cada sábado más cercano al dos de febrero, día de la onomástica de la virgen.
Contamos con la colaboración de los grupos de Protección Civil de los municipios de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Candelaria.
Contamos también con la Oficina de la Participación y el voluntariado ambientales del Cabildo de Tenerife.
Entre los montañeros se encontraba el director de Medio Natural, Pedro Millán, defensor de la recuperación del Camino.
Agradecemos sinceramente la participación de todas y todos y su colaboración para que la ruta haya sido un éxito.

















