FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

El colectivo montañero tiene un compromiso especial con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible que trasciende más allá de lo meramente deportivo. Somos los primeros interesados en proteger nuestra cancha deportiva, nuestro campo de juego, y por tanto en desarrollar el respeto y el cuidado hacia la Naturaleza. Por ello nuestras prácticas en la Naturaleza deben ir paralelas al autocontrol y la autorregulación de nuestras actividades en ella de forma que la preservemos al máximo posible de los impactos que le ocasionamos, que pasemos por ella sin dejar huella.

Pero en un momento como el actual cuando desde múltiples instancias se nos llama la atención sobre el Cambio Climático, llegándose desde instituciones como la ONU a afirmar que es el problema medio ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad, desde organismos científicos se nos dice que los efectos negativos sobre la Naturaleza se multiplicaran si no damos un paso adelante y exigimos a las administraciones públicas medidas a corto, medio y largo plazo que vayan en la dirección de revertir el Cambio Climático, los montañeros debemos dar un paso adelante y unir nuestro esfuerzo por el cuidado de la Naturaleza al de todos los ciudadanos.

Por ello desde la Federación Tinerfeña de Montañismo – FIMT llamamos al colectivo montañero tanto a suscribir colectiva e individualmente el MANIFIESTO CANARIO DE ADHESIÓN A LA HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA: 27 DE SEPTIEMBRE 2019 como a participar en las diversas acciones que en la semana del 20 al 27 se realizaran. En este enlace, https://movimientocanarioemergenciaclimatica.wordpress.com/, podrás leer atentamente dicho manifiesto, firmarlo y reenviarlo a tus familiares y amigos.