FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

Desde la Federación Insular de Montañismo de Tenerife tenemos que felicitar a todos los participantes, y en particular a los guías del Camino Viejo de Candelaria por la magnífica labor realizada ayer sábado 25 de enero de 2020 guiando a los peregrinos por el Camino Viejo de Candelaria, tanto desde Santa Cruz como desde La Laguna.

Agradecemos la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife (Fundación Santa Cruz Sostenible) por su colaboración.

Nos sentimos muy arropados por el equipo de Protección Civil del Ayuntamiento de La Laguna, que nos acompañó durante todo el recorrido y por el buen servicio de ambulancias de SERVICAN Canarias.

Más de un centenar de participantes han compartido camino con todos nosotros por uno de las rutas de peregrinación más importante de la isla y de Canarias. La recuperación del Camino Viejo de Candelaria es un objetivo perseguido desde principios de siglo en el que han participado el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife a través de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales, los Ayuntamientos de Tegueste, Tacoronte, La Laguna, Santa Cruz, El Rosario y especialmente Candelaria, además de otros colectivos, entre ellos los clubes de montaña y las Federaciones Tinerfeña y Canaria de Montaña.

Paralelamente, los ayuntamientos de Candelaria, El Rosario y Tegueste congregaron también a un gran número de peregrinos con salidas desde Tegueste y Llano del Moro, manteniendo con ello una ya larga tradición. ¡Felicidades!