FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es
Seleccionar página

Organizado por el Grupo Montañero Abinque, se realizó un encuentro entre socios y simpatizantes de éste activo club sureño; el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje acogió a los asistentes al mismo, un acierto debido a sus magníficas instalaciones.

Con la presencia de la concejala doña Carmen Lucía Rodríguez Del Toro y Mayte Fernández, presidenta de Abinque, que hicieron una introducción a la jornada, empezó el acto al que fueron invitados Luís Villegas y Vicente infante, respectivamente, Vocal de Relaciones con los Clubes y Vocal de Senderos.

Vicente Infantes habló del Sistema Internacional de Señalización de Itinerarios, mostrando los diversos tipos de señales y su significado. Resaltó el buen estado de los senderos de Adeje y su señalización.

Luis Villegas habló de la pasada VI SEMANA DE LA MONTAÑA DE TENERIFE, celebrada recientemente en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, comentando día a día el desarrollo de la misma, haciendo especial mención a cada modalidad deportiva y a la importancia que para nuestro deporte tiene contar con alpinistas de alto nivel dada la repercusión mediática que supone. Terminó hablando de los próximos proyectos federativos.

Cerró el acto Mayte Fernández presidenta del CDGM Abinque, interesándose por desarrollar iniciativas en el municipio, como una Semana de la Montaña, Exposición de Fotografías e incluso el Encuentro de Senderismo.

Los representantes federativos agradecieron sinceramente la invitación del club y quedaron satisfechos del desarrollo del acto, comprometiéndose a volver con nuevas propuestas.