FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es
Seleccionar página

Presentada por Luís Villegas, director y coordinador de la VI Semana de la Montaña y por Humberto Domínguez, presidente de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, se homenajeó a los veteranos deportistas Mario Pérez Damas, Pedro Falcón Rodríguez y Alberto Alom Rodríguez, representantes de la historia clásica del montañismo tinerfeño, conocedores del territorio y maestros en el arte de caminar y escalar por la geografía insular, así como más allá de nuestras fronteras.

Enrique Morales, coordinador de la Escuela Canaria de Montaña, mostró el trabajo que se hace para llevar la formación a todas las islas, imprescindible para el desarrollo de los deportes que arropan las federaciones de montaña, insistiendo en la seguridad, el conocimiento del medio y la sostenibilidad.

Alex Txicon, invitado especial de la Semana de la Montaña, habló de sus experiencias alpinas. Tiene en su haber, ascensiones como la del Nanga Parbat invernal y once de los catorce ocho miles, participando en más de treinta expediciones.

Estuvieron presentes en el acto José María Nasarre, vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y Francisco Beltrán, secretario de la Federación Canaria de Montañismo.

Tras un pequeño sorteo de material deportivo obsequiado por empresas patrocinadoras, Humberto Domínguez dio por concluida la semana, agradeciendo al público su participación, así como a todas las personas, entidades públicas y privadas colaboradoras.