FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es
Seleccionar página

Fantástica tarde la de ayer, miércoles 10 de noviembre de 2021 en los actos de la Semana de la Montaña de Tenerife, que se celebran en las magníficas instalaciones de la Pirámide, Facultad de Ciencias Sociales y de la Información de la Universidad de La Laguna, dedicadas en esta ocasión a las modalidades deportivas.
Presentó la velada, Luís Villegas Cosme, director y coordinador de la VI Semana de la Montaña, trabajador incansable, gracias a quien todo va marchando estupendamente.
Cristina González Castro nos sorprendió explicando las grandes ventajas de la Marcha Nórdica, especialmente en el aspecto de la salud, una práctica deportiva ideal para todas las edades.  Cristina es un referente en el mundo de la marcha nórdica siendo Instructora y formadora de Instructores/as de la Federación Internacional de Nordic Walking (INWA).
Se proyectaron sendos documentales dedicados a Carlos Bravo, presidente del Grupo Montañero de Tenerife, recientemente fallecido y a los malogrados escaladores Óliver Darias y David Gómez, también fallecidos hace poco en accidente en La Catedral, Parque Nacional del Teide.
Los alpinistas tinerfeños Antonio Gómez y Antonio Pérez Rodríguez hablaron de sus respectivas aventuras en las ascensiones al Aconcagua y al Manaslu. Posteriormente, fueron entrevistados por la montañera Vicky Redondo, mostrando sus sensaciones como deportistas y como personas cuando se enfrentan a sus grandes retos.
Cerró la jornada un icono del montañismo, la escalada y el alpinismo tinerfeño y canario, Antonio Ramos Villar, que describió su ascensión al Everest en los años ochenta del siglo pasado, mostrando la enorme diferencia en cuanto a medios y recursos con respecto a hoy día. Recibió un caluroso aplauso del público que llenaba la sala, que duró varios minutos.

 

También se entregaron los premios del III Concurso de Fotografía de Montaña y se hizo un sorteo con el material deportivo aportado por las empresas patrocinadoras.