FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

La Federación Tinerfeña de Montañismo con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife celebraron la semana del 22 al 26 de noviembre la VIII Semana de la Montaña en el Espacio Multifuncional El Tranvía de La Cuesta, al acto de inauguración asistió la Consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife Mª del Cristo Pérez Zamora expresando su apoyo a nuestro deporte y a estas jornadas pese a la situación económica en la que nos encontramos. 

Durante toda la semana, en la sala anexa estuvo expuesta a los asistentes la exposición fotográfica “3 pasiones x las montañas”, por los montañeros y fotógrafos Fernando Cova, Pedro Millán y Antonio R. Villar.     

Durante la semana se desarrollaron las ponencias previstas en la programación todas ellas de un gran interés deportivo.

 

Caminos de agua. Travesía continental sudamericana en kayak por Román Morales

Mucho más que montañas. Impresiones de un viaje por Nepal por María Benítez

Descenso de barrancos; la evolución de una especialidad deportiva por miembros escuela canaria de espeleología

Responsabilidad en accidentes de montaña por José María Nasarre

{mp3}Nasarre2{/mp3}

Tenerife BlueTrail 2011 por Alfredo Valcarcel

Cho Oyu. Impresiones de un sueño por Félix Molowny

Montaña para todos. Senderismo inclusivo por Antonio Rodríguez

Jordania: Escalada en el desierto por Jorge Parra     

Al acto de clausura de las jornadas le siguió el catering de despedida, donde pudimos compartir unos momentos de fraternidad con los amigos de la montaña, charlando sobre vivencias, recuerdos y como no proyectos en mente por realizar.    

La Semana de la Montaña culminó el sábado 26 con varias actividades deportivas, una recreativa abierta al público en general acercando la montaña a aquellas personas que se quieren iniciar en este bello deporte. Se recorrió un sendero en el Parque Rural de Anaga desde la Cruz del Carmen hasta Tegueste, estando la excursión coordinada por los compañeros de la U.M. Añaza. La excursión terminó con un merecido almuerzo en Casa Zenobio.        

 

 

La otra actividad de competición que se desarrolló fue la 3ª prueba y final de Copa Cabildo de escalada de dificultad organizada este año por el veterano G.M. Granadilla y llevada a cabo en el rocódromo Los Hinojeros de Granadilla de Abona, igualmente se contó con la colaboración de su ayuntamiento.   

Desde la junta de gobierno de la Federación Tinerfeña de Montañismo, agradecer a todos y cada uno los ponentes, asistentes, colaboradores y simpatizantes por el apoyo en la realización de esta edición de la Semana de la Montaña, esperando poder seguir ofreciendo tanto a los deportistas como al público en general unas nuevas jornadas donde compartir vivencias de este bello nuestro deporte, el Montañismo.