Esta tarde de viernes 10 de noviembre de 2023 en el convento de Santo Domingo de La Laguna, contaremos con la participación del Grupo Montañero de Tenerife y con Ramón Portilla.
Organizado por el Grupo Montañero de Tenerife en su 60 Aniversario, se proyectará el Documental sobre la 49 Reunión y Marcha Anual de Deportistas con Veteranía FEDME, celebrado el 28 de octubre de 2023.
Más de 400 montañeros de todos los rincones del país se reunieron en Tenerife y disfrutaron de un variado número de encuentros y excursiones.
…Es toda una mística, una filosofía, una especial concepción de la vida, un modo de ser que imprime auténtico carácter en los que lo practican. Es una postura, una actitud del hombre frente a la montaña y frente a la vida en general.(pues)…si no siente la montaña y la camaradería que ella entraña, será un deportista, todo lo más, pero nunca un montañero…
«Cesáreo Tejedor 1er presidente y fundador del Grupo Montañero de Tenerife»
Ramón Portilla: Sueños de Roca
Montañero y divulgador, Ramón Portilla fue el primer español en lograr el ascenso a las más altas cimas de Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur, Oceanía y la Antártida.
En su currículum figura el haber sido parte del equipo del programa de televisión Al Filo de lo Imposible, en el que estuvo durante 13 años, y con el que recorrió numerosos lugares del planeta.
Para Ramón el programa no es que fuese importante, sino más bien imprescindible, porque les abrió muchas puertas para visitar rincones del mundo que, de otra forma, hubiese sido imposible. Siempre estará agradecido a este programa y a su director, Sebastián Álvaro. Hizo que cumpliesen un auténtico sueño, en un momento en el que era muy difícil poder contar con patrocinadores. Les enriqueció en todos los sentidos.
Cuando hizo el Everest, se planteó qué podría ser lo siguiente, y decidió a subir las cumbres más altas de cada continente. Siempre ha dicho que, más que el aspecto deportivo, para el fue más importante el camino que recorrió para llegar hasta ellas. Subir al Kilimanjaro no tiene nada de extraordinario desde el punto de vista deportivo, pero viajar por África, estar con los masais y convivir con otras tribus, fue lo valioso de este proyecto.
Entrada Libre hasta completar aforo.