Bajo la consigna, “En defensa de La Naturaleza”, salió la pancarta de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife a las doce de la mañana desde la Plaza Weyler.
Miles de ciudadanos se dieron cita en dicha plaza y partieron también junto a múltiples pancartas que reivindicaban un modelo diferente de desarrollo, el cual respete la Naturaleza y evite la destrucción paulatina que están recibiendo nuestros Espacios Naturales.
Las noticias oficiales hablan de 32.000 participantes y 60.000 en toda Canarias, lo cual dice de la gran preocupación de un sector del pueblo, que ve como se deteriora su tierra ante afanes depredadores del suelo.
Como bien anunciaba una de sus pancartas, “No es turismofobia, es supervivencia”, es necesario reflexionar y tomar medidas tendentes a reducir el turismo de sol y playa y fomentar un turismo más amable con la Naturaleza y el Mundo Rural.
Esperamos que las autoridades hayan escuchado las reivindicaciones y corrijan las anomalías generadas por el abuso y la falta de respeto a todos y todas.
¡¡Por un presente y un futuro más sostenible!!