FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

La programación prevista para la VIII Semana de la Montaña a celebrar del 22 al 26 de noviembre en el Espacio Multifuncional El Tranvia (La Cuesta), es la siguiente:

 

 

Exposición fotográfica “3 pasiones x las montañas” del 22 al 25 en sala anexa por Fernando Cova, Pedro Millán y Antonio R. Villar

 

 

Martes 22 a las 19.30 h. 

 

– Presentación de las jornadas 

– Caminos de agua. Travesía continental sudamericana en kayak por Román Morales. El autor nos relatará su experiencia de recorrer durante 2 años y 10.500 Km recorridos en kayak donde unió Buenos Aires con el Caribe Venezolano.

– Mucho más que montañas. Impresiones de un viaje por Nepal por María Benítez. Esta montañera nos narrará su experiencia vivida en el Nepal, estableciendo un contacto con sus gentes, aprendiendo su cultura y costumbres.

Miércoles 23 a las 19.30 h. 

– Descenso de barrancos. La evolución de una especialidad deportiva por miembros escuela canaria de espeleología. De la mano de nuestros barranquistas nos muestran la evolución de esta disciplina deportiva tanto a nivel de materiales como de técnicas 

– Responsabilidad en accidentes de montaña por José María Nasarre. La práctica deportiva en la montaña, en todas sus facetas, entraña un riesgo, pudiendo llegar a existir una responsabilidad civil o penal, el ponente nos explicará sus consecuencias de un tema relevante y de actualidad.  

Jueves 24 a las 19.30 h. 

– Tenerife BlueTrail 2011 por Alfredo Valcarcel. Una de las actividades de ocio y deporte que más aceptación han tenido, son las carreras por montaña a través de los espacios protegidos, como la Tenerife BlueTrail, con cuatro modalidades según la distancia a recorrer. 

– Cho Oyu. Impresiones de un sueño por Félix Molowny. El autor nos presentará como surgió la idea de intentar ascender un 8000, la preparación del viaje, entrenamientos, etc.  

Viernes 25 a las 19.30 h. 

– Montaña para todos. Senderismo inclusivo por Antonio Rodríguez. Se nos mostrará otra modalidad diferente de practicar senderismo y de acceso a la naturaleza para personas con discapacidades utilizando la joelette. 

– Jordania: Escalada en el desierto por Jorge Parra. Un grupo de escaladores canarios viajó al desierto del Wadi Rum para escalar sus fantásticas torres de arenisca.  Calor, arena y grandes paredes para esta aventura en el corazón del desierto jordano.

– Clausura de las jornadas 

– Catering de despedida  

Sábado 26 – 10.00 h.

– Excursión por Parque Rural de Anaga – U.M. Añaza. Plazas limitadas. Federados 10 € Incluye guagua y comida. No federados 15 € Incluye seguro accidentes, guagua y comida. Inscripciones hasta el 24 de noviembre en correo@clubuma.net  o llamando al 649 300 284 o 660 017 580

– Final Copa Cabildo escalada de dificultad – G.M. Granadilla. Lugar Granadilla de Abona.