FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

Dan comienzos los trabajos de reequipamiento de vías de escalada del Proyecto Escala Tenerife Segura de la Federación Tinerfeña de Montañismo y subvencionado por el Cabildo de Tenerife desde su Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes.

Esta primera fase se desarrolla en Los Roques de Taganana: Roque de Las Ánimas y Roque de En medio, lugar emblemático y con gran historia montañera.

Empezamos por las vías deportivas que se encuentran en la placa negra del Roque de En medio, las cuales están equipadas con parabolts A2 y parabolts galvanizados. Los primeros (A2) presentan signos de corrosión bajo tensión (SCC), corrosión frecuente en este tipo de aceros cuando están instalados en zonas próximas al mar.

La nueva equipación la realizamos con PLX de 12 mm. Y tapamos y mimetizamos los agujeros de los anclajes retirados.

A medida que vayamos finalizando los trabajos por zonas, colgaremos croquis de las vías, tal y como van quedando.

Al frente de este Proyecto se encuentra la Vocal de Escalada y Juventud de esta Federación Tinerfeña de Montañismo, la cual está certificada como Experta en Instalación de Anclajes en el Medio Natural” por Fixe y por la Federación Canaria de Montaña, al igual que los equipadores, además de experiencia acumulada y conocimiento del terreno.