FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

En la mañana del domingo 12 de julio de 2020, después de largas jornadas de trabajos y preparativos, quedó inaugurado el Refugio del Grupo Montañero de Tenerife, que ha sustituido al antiguo, que se encontraba en la zona del Riachuelo, el cual ha sido derruido recientemente para rehabilitar la zona protegida.
Desde primeras horas de la mañana, después del desayuno, se realizaron varias excursiones hacia La Fortaleza y la Montaña del Cerrillar.
A la hora del almuerzo y brindis se arremolinaron los participantes en torno a las mesas para degustar los ricos manjares aportados por todos.
Josefina Suárez, presidenta del Grupo Montañero de Tenerife, levantó una copa para brindar con los presentes por la puesta en marcha de estas magníficas instalaciones que servirán para acercar el Parque Nacional del Teide a montañeros y visitantes para que, desde aquí, puedan disfrutar de sus bellezas usando el refugio como base de operaciones. Josefina espera que en el mes de septiembre ya pueda estar abierto al público.
Intervino también el montañero veterano y cronista Luis Villegas, quien visiblemente emocionado, expresó que se había cumplido un sueño, por los enormes esfuerzos empleados para su puesta en marcha.   
Asistieron al encuentro varios miembros de la Junta de Gobierno de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, presididos por su presidente Humberto Domínguez Martel, quien felicitó al grupo y expresó a sus dirigentes el compromiso de la Federación para colaborar en que se el refugio se convierta en un campo base para los clubes de montaña.