FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

El pasado lunes 5 de octubre se reunió la Junta de Gobierno de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife en sus locales del Pabellón Santiago Martín, bajo la presidencia de Humberto Domínguez.

Durante la reunión se trataron diferentes temas relacionados con los deportes de montaña que resumimos.

Destacamos en escalada, que se va a realizar un curso de árbitros de esta modalidad y la Federación Tinerfeña subvencionará a los deportistas federados que cumplan ciertos requisitos mínimos. La información ha sido enviada a todos los federados. No obstante, quienes deseen ampliarla, pueden dirigirse a esta Federación.

También se acordó que la aún pendiente Asamblea General Ordinaria, por motivo del covid 19, se realizará el sábado 31 de octubre en el Aulario de Guajara de la ULL, salvo que por fuerza mayor haya que hacerla telemáticamente.

Se ultimaron detalles de la Semana de la Montaña que se celebrará en el Aulario de Guajara, salvo complicaciones, entre los días 9 y 14 de noviembre próximos.
Próximamente comenzarán talleres formativos de Marcha Nórdica, coordinados por el responsable del Área de la Federación, de lo cual daremos cumplida información.

El presidente habló de que se había celebrado una reunión del Comité de Expertos en Senderos de la FIMT para debatir sobre la posible modificación del Decreto de Senderos de 2005, en la cual se tomaron algunas conclusiones y se enviaron al organismo correspondiente de la administración. Dirigentes federativos se reunirán próximamente con el Director General de Cambio Climático para tratar sobre estos asuntos.

En breve se reunirá la Comisión Evaluadora de las subvenciones que recibirán los clubes en función de sus federados y actividades realizadas durante 2019.