Seleccionar página

Atlántico Sur – Islas Georgias, martes 17 de octubre.
Campamento Fortaleza (54º 09’ 40’’S. – 37º 04’ 50’’O.) y Campamento Esperanza 54º 09’ 30’’ S. – 37º 02’ 25’’O.)
Crónica 7, Sobre hielo (5 de 6)
Levantaba mi packraft y le daba vueltas en el aire caprichosamente para dejarlo caer. Al mismo tiempo, como si no le fuera poco impedirnos progresar y arrastrarnos por el hielo, cayendo aquí y allá, pude ver a Juanma salir despedido un par de metros. Sentí más miedo aún, o algo peor, pánico, de ese que te paraliza, sobre todo porque nos estábamos acercando poco a poco a que ocurriera una tragedia.
Muy a nuestro pesar estábamos indefensos, jugando a la ruleta rusa y en unas condiciones con las que podíamos lesionarnos fácilmente. Ver a mi amigo Juanma tan indefenso y expuesto, me conmocionó, hasta tal punto que saqué todo el coraje necesario y les dije que de allí íbamos a salir sí o sí.
Teníamos que salir de aquel infierno lo antes posible. Una nueva racha le abrió a Ricardo la mochila y algunas de sus cosas salieron volando. Pasados unos minutos nos fuimos incorporando poco a poco y en cuanto nos recompusimos seguimos andando. De repente escuché de nuevo el aullido del viento contras las cumbres cercanas y no tuve tiempo a reaccionar. En un instante me sentí suspendido en el aire, había perdido un bastón y el viento me había arrancado las gafas de ventisca de la cara. Ahora sí que estaba en situación crítica; yo sin gafas de protección, vientos huracanados y el grupo dependiendo de mí.
Juan Diego Amador
Idiomas »