Las Jornadas Culturales con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Fátima de Valle Jiménez, se clausuraron con la presentación de «El Monte de Las Mesas, Naturaleza, Deporte y Ocio Sostenibles, por parte de Chano Gil, presidente de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife.
El acto fue presentado por Mary, presidenta de la Comisión de Fiestas de Valle Jiménez y José Gregorio, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio.
El conferenciante presentó las acciones que se llevan realizando de Concienciación Ambiental, Recuperación del Patrimonio y Control de Plantas Exóticas Invasoras en el mencionado Monte, a través de acciones de voluntariado, con la participación de cientos de ciudadanos de toda la isla, incluyendo centros escolares y asociaciones culturales, entre otras.
El acto estuvo amenizado por la Parranda Cho Marcial de Arafo, que deleitó a los presentes que terminaron bailando.
Terminó el acto con un brindis de clausura de estas jornadas culturales, que han sido muy participativas, lo cual anima a los jimeneros a generar futuras iniciativas similares.
Felicitamos a los emprendedores vecinos de Jiménez por sus fiestas y por su gran acogida.