FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

Dentro de las actividades medioambientales organizadas por clubes adscritos a la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, en la mañana del domingo 20 de septiembre de 2020, respetando las normas covid 19, el Club Terramare con el apoyo del Grupo Montañero de Tenerife y Montañeros de Nivaria, realizó una iniciativa de Puesta en Valor del Bosque del Adelantado por el cual se realizó una visita guiada al citado bosque, acompañada de un control de plantas exóticas, retirando varias decenas de kilos de estas.
El Club Terramare viene trabajando en el citado bosque desde hace dos años bajo el asesoramiento del científico Wolfredo Wildprett.

Esta iniciativa forma parte de un programa de custodia, apoyada y financiada por LIBERA de Seo Bird Life y Ecoembes.
Se cuenta también con la inestimable colaboración de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife.
Germán Beltrán, presidente del Club Terramare explicó con detalle la labor realizada por su club invitando a multitud de colectivos de la isla y del extranjero a visitar el bosque y colaborar en las tareas de regeneración del mismo.
Humberto Domínguez, presidente de la FIMT, que estuvo presente y echó una mano con la azada durante el evento, felicitó a los participantes y en particular al Club Terramare, destacando que el montañismo hoy pasa por combinar el ejercicio en la Naturaleza con la defensa del Medio Ambiente. Todos debemos poner un poco de nosotros mismos para combatir fenómenos como el cambio climático. Multitud de pequeñas acciones contribuyen a mejorar el estado de los espacios naturales, aportando un hilo de esperanza por la sostenibilidad.
En el mes de octubre se hará otra actividad similar en el Bosque de Agua García organizada por Montañeros de Nivaria y en diciembre en la Mesa Mota organizado por el Grupo Montañero de Tenerife.