FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

La Federación Insular de Montañismo de Tenerife, a través de su Comisión de Medio Ambiente, apoya la iniciativa de la Asociación Terramare, que junto al Grupo Montañero de Tenerife y Montañeros de Nivaria, realizan la actividad que sigue:
Domingo 20 de septiembre de 2020
SOLO FEDERADOS. PLAZAS LIMITADAS
Puesta en Valor del Bosque del Adelantado. La Esperanza
Descripción:
Esta actividad está organizada por la Asociación Terramare con el apoyo del Ayuntamiento del Rosario y la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo. Forma parte también del proyecto de custodia de LIBERA SEO Bird Life y Ecoembes.
Participan también voluntarios del Grupo Montañero de Tenerife y Montañeros de Nivaria, con la colaboración de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife.
Dentro del proyecto de recuperación de espacios naturales y acciones de voluntariado medioambiental, realizaremos la actividad de puesta en valor del bosque del adelantado en el municipio del Rosario, La Esperanza.

La actividad consistirá en una charla sobre los valores del bosque de referencia impartida por el profesor emérito de la ULL ” Don Wolfredo Wildpret de la Torre científico tinerfeño de prestigio internacional en el campo de la botánica, célebre por su faceta como naturalista, conservacionista, divulgador y promotor del interés por la micología entre el grueso de la población canaria, así como por catalogar numerosas especies endémicas de Canarias”.
A continuación de la charla, se hará una visita guiada al Bosque del Adelantado, con control de especies invasoras.