FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL: PARTICIPACIÓN EN LA CAMPAÑA CONTRA EL FUEGO EN LA CALDERA DE LA OROTAVA

– Punto de encuentro: aparcamiento del área recreativa de La Caldera. Los no socios federados deben mostrar la tarjeta federativa.
– Hora de inicio de la actividad: 9:00 h.
-Duración: 3 horas y media.
-A cargo de Josefina Suárez y Ana García de nuestro Club (teléfono de contacto el día de la actividad: 677274069).
Para poder participar en la misma es necesario estar federado. Deben inscribirse mediante un correo al Club: gmtf@gmtenerife.org ANTES DEL VIERNES 24 DE JULIO: los socios, incluyendo el número de familiares invitados, adultos y niños, con nombre y edad los no socios federados: nombre y apellidos. LA PLAZA SE LES CONFIRMARÁ EL VIERNES 24.
Cualquier duda, llamar (922 619023) al Local en horario de oficina, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 h.

INFORMACIÓN APORTADA DESDE EL AREA DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO:

La actividad propuesta sigue la ruta del sendero PR- TF 35 La Caldera – Mamio – La Caldera, cuyo trazado ha de seguirse y detenerse en los puntos singulares donde explicamos conceptos de información y educación en el campo de la prevención de incendios forestales. El recorrido del sendero está apoyado en la información de la base informativa de la web del Cabildo de Tenerife y cuenta con la ayuda a pie de campo de su marcado durante todo el recorrido con líneas de color blanco y amarillo.
La página web del Cabildo de Tenerife contiene en el apartado de Senderos de Tenerife la definición e información completa sobre las rutas denominadas “Senderos de Pequeño Recorrido “, que se identifican con los colores blanco y amarillo, y con las siglas PR, su longitud oscila entre los 10 y los 50 kilómetros, y algunos de estos senderos poseen menos de 10 kilómetros pero se han clasificado como PR debido a la pendiente del terreno, que añade mayor dificultad para la realización de la ruta. Acceder a través del link:

http://www.tenerife.es/portalcabtfe/es/temas/medio-ambiente-de-tenerife/accede-a-la-redde-senderos-de-tenerife/46/681