Después de un largo periodo de oscurantismo que abarca más de una década, en la que la dirección del montañismo canario fue llevada de forma autárquica, concentrada principalmente en la isla de Gran Canaria, hace unos meses, después de un proceso electoral, ha comenzado una nueva etapa que tardará tiempo en consolidarse pero que tiene visos de progresar adecuadamente.
En la mañana del sábado 29 de julio del presente año de 2023, se celebró una asamblea general ordinaria de FECAMON, la cual sirvió para dar a conocer lo que se está trabajando en los diferentes frentes que abarcan las distintas modalidades deportivas de la misma, fundamentalmente en Gran Canaria. La carencia de una organización pensada para las ocho islas trajo consigo unos desajustes en los últimos años, que esperamos sean enmendados paulatinamente.
Destacamos de lo expuesto por las vocalías las iniciativas de proyección archipelágica como la organización de actividades conjuntas en las distintas islas, algo imprescindible para generar sinergias más allá del mar que nos separa.
Los asambleístas tinerfeños fueron muy participativos, reivindicando una mayor interacción entre las islas, tarea que corresponde especialmente a la Federación Canaria, que inicia un proceso de transformación importante, acercándose más a la sociedad civil, involucrándose en los aspectos relacionados con los campos de juego, tanto en la Naturaleza como a nivel social.
La Federación Canaria dispone de un ambicioso programa de gestión y un alto presupuesto para afrontar los retos expuestos por su dirección durante la asamblea.
Destacamos también que todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad contando FECAMON con un apoyo, no exento de crítica constructiva.
Comunicación FIMT