Seleccionar página

En la mañana del sábado 31 de octubre de 2020 se celebró Asamblea General Ordinaria de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife.

La misma, que no pudo celebrarse a principios de año como consecuencia de la pandemia del covid 19, tuvo lugar en el Hotel Escuela Santa Cruz, guardando las medidas de seguridad establecidas para este tipo de reuniones.

Durante su desarrollo, Humberto Domínguez, presidente de la Federación, fue desgranando uno a uno los aspectos más destacados de la memoria anual 2019.

Cada vez se incorporan más deportistas a los clubes, superando la cantidad de 6.000 federados a nivel insular y alcanzando los 18.000 en la Comunidad Autónoma de Canarias, lo cual hace que ocupemos el segundo lugar después del futbol en número de federados.

Se han estrechado los lazos con las instituciones para colaborar en el desarrollo del senderismo en la isla.
En el apartado de escalada, se han reequipado vías en puntos neurálgicos de Anaga, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, lo cual va a permitir a los deportistas locales y foráneos disfrutar con seguridad de esta modalidad deportiva.

Se han realizado varios seminarios y jornadas relacionados con la Seguridad y con los Espacios Naturales Protegidos con presencia de destacados especialistas de todas las comunidades autónomas, profundizando en el uso sostenible de la Naturaleza.

Para un año difícil como el actual se han realizado programaciones adaptadas a la situación actual y se ha evitado el paro en el trabajo federativo, buscando siempre mantener la Federación en movimiento.

El único punto complicado de la asamblea trató de las relaciones con la Federación Canaria de Montañismo, acordando de forma unánime los asamblearios pedir a aquella que desbloquee la situación de impedir a la Federación Tinerfeña tener personalidad jurídica y que respete los estatutos de la misma, los cuales lleva incumpliendo reiteradamente durante varios años, perjudicando el desarrollo del deporte.

 

Idiomas »