FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

De acuerdo con el horario previsto, el pasado sábado 3 de julio de 2021 se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife (FIMT) del año en curso. La mismo tuvo lugar en el Salón Viera y Clavijo del Hotel Escuela Santa Cruz, con respeto absoluto al nivel de aforo y manteniendo las medidas de distancia y el uso de mascarilla indicado por las normas Covid19.

A la misma asistieron asambleístas por el estamento de deportistas y clubes, así como miembros de la Junta de Gobierno de la FIMT, bajo la presidencia de Humberto Domínguez Martel.

Asistió también en nombre de la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON), su secretario general, Francisco Beltrán Aroca.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) estuvo representada por Reyes de Miguel Renedo, Vocal de Igualdad y Responsable del Área de Mujer y Montaña de la misma, además de vocal de Escalada y de Juventud en la FIMT.

Comenzada la sesión se expuso la Memoria de Gestión del año 2020, tanto de forma global por parte del presidente, como vocalía a vocalía en los apartados de Senderismo, Escalada, Mujer y Montaña, Relaciones con los clubs, Medioambiente, Seguridad, Barranquismo y Comunicación, por los respectivos responsables de área. Seguidamente, fueron presentadas las cuentas anuales por parte del tesorero de la FIMT.

Después de un corto debate, fueron aprobados por unanimidad los puntos expuestos ante la asamblea. Seguidamente, se presentaron las propuestas para el año 2021, obteniendo también el refrendo unánime de la asamblea.

Sin obviar la importancia de los temas tratados, el tema estrella de la Asamblea fue la Sentencia del Recurso Contencioso Administrativo 52/ 2018 interpuesto por la FECAMON contra la Resolución de la Dirección General de Deportes (DGD) de 23 de mayo de 2016, por la cual la DGD reconoce el derecho de las Federaciones Insulares a tener, entre otros, el derecho a tener personalidad jurídica propia, que permita a la FIMT un funcionamiento autónomo en su ámbito de actuación, la isla de Tenerife. De todo lo cual se ha congratulado la familia montañera tinerfeña, que ha venido padeciendo durante años el yugo impuesto de forma antidemocrática y autocrática por parte de la presidenta de la FECAMON.

Los clubs Grupo Montañero de Tenerife y Montañeros de Nivaria presentaron una propuesta a la asamblea, que fue aprobada por unanimidad, exigiendo la dimisión de la presidenta y el equipo de gobierno de FECAMON. La misma será enviada en tiempo y forma por la FIMT.

A raíz de las recientes conversaciones de dirigentes de la FIMT con el Director General de Deportes, don Manuel López, la DGD pretende convocar una reunión durante el presente mes de julio, en la que participen las federaciones insulares de Gran Canaria y Tenerife, FECAMON y FEDME, para intentar llegar a un acuerdo que ayude a dar salida a esta situación.