También en la sociedad tinerfeña y canaria, es un momento para observar y comprobar cómo los deportes de montaña han ido ocupando cada vez más espacios entre las preferencias de la población, llegando a ser el montañismo, con todas sus modalidades, el segundo deporte con más federados de las islas y el primero en mujeres federadas.
Todo ello hace que tengamos una gran responsabilidad para asumir los retos de nuestro deporte en el siglo XXI, trabajando en la doble vertiente de promover los deportes de montaña y, especialmente, izar la bandera de la Defensa del Medioambiente como objetivo preferente dentro de la agenda 2030.
Con motivo de la celebración del Centenario de FEDME, la Federación Insular de Montañismo de Tenerife se une a los actos que se celebrarán en todo el territorio nacional, promocionadas por las federaciones territoriales y los clubes de montaña.
Y para ello, se dirige a todos los federados convocándoles a participar en el acto conmemorativo que celebraremos el próximo lunes 1 de agosto de 2022, en el Parque Nacional del Teide. Federación Insular de Montañismo de Tenerife – FIMT