FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

Desde la Vocalía de Medio Ambiente, pretendemos apoyar las iniciativas de los clubes tendentes a mejorar el estado de La Naturaleza.

Bajo la dirección de Josefina Suárez y Ana García, presidenta y secretaria respectivamente del Grupo Montañero de Tenerife, Chano Gil, acompañó ayer domingo 21 de junio a miembros de dicho club en una ruta desde la Ermita de San Diego en La Laguna, pasando por las Peñuelas y regresando por el Camino de la Fuente del Cuervo.

Durante el recorrido se recogió basuraleza como parte de la campaña que realiza el club por la que ejerce la custodia de la Mesa Mota como un monte donde se controlan plantas invasoras y se repuebla con plantas autóctonas, asesorados por científicos destacados como es el caso de Arnoldo Santos.

El bosque de la Mesa Mota, ayer un vertedero por la gran cantidad de basura y escombros que contenía, se convierte poco a poco en un lugar ideal para el disfrute de los laguneros y de sus visitantes, una genial labor realizada con la colaboración de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife.

¡Muchas Felicidades!