FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

 

Los pasados días 6 y 7 de marzo se ha realizado la primera convocatoria del Curso de Montaña Nivel I (Básico de Montaña) según el calendario de cursos que la Federación Tinerfeña de Montañismo ofrece para el año 2010. El Refugio de Ayosa ha servido de marco para la realización del mismo gracias a la colaboración de la Unión Montañera Añaza que ha cedido gentilmente la instalación y que ha brindado la posibilidad de disfrutar de dos días de espíritu y ambiente montañero  inigualables. Entre los inscritos se ha contado con representación de distintos clubes de la isla como el Club Deportivo Granaventura, Montañeros de Nivaria, Grupo Montañero Choya, Club de Montaña Maján  y la Unión Montañera Añaza.

Impartido por Pedro González, Monitor de la Escuela Canaria de Montañismo  y Técnico Deportivo de la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM), durante los dos días se ha abordado numerosos aspectos formativos para el correcto desempeño de actividades en la montaña y se ha brindado los conocimientos para que los asistentes adquieran la formación necesaria para realizar actividades de manera responsable y segura.

Se ha combinado las sesiones teóricas con las prácticas y se ha podido compartir entre todos los asistentes de dos días de convivencia inolvidables.

Desde la Federación Tinerfeña de Montañismo, felicitamos a todos los asistentes por el buen ambiente, las ganas y la motivación demostrada y animamos a todo el colectivo de montañeros a formar parte de los cursos programados para este año.