Los pasados días 30 y 31 de octubre se ha realizado el curso de Monitor de Actividades de Club programado dentro del calendario formativo de la Federación Tinerfeña de Montañismo.
Impartido por Pedro González, Monitor de la Escuela Canaria de Montañismo y Técnico Deportivo de la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM) con la colaboración de Javier Sanchez y el equipo humano de la federación, durante los dos días se ha abordado numerosos aspectos formativos para el correcto desempeño de actividades en la montaña y se han impartido conocimientos de gran importancia relacionados con la seguridad, gestión de actividades, cartografía y nuevas tecnologías entre otras materias.
Un total de 28 montañeros de distintos clubes de las islas acudieron a la cita en el Refugio Edmundo Herrero en el marco incomparable de las Cañadas del Teide gracias a la colaboración del Grupo Montañero de Tenerife que gestiona esta magnífica instalación. Durante los dos días se ha disfrutado de un ambiente de compañerismo y ambiente montañero único y ha servido también para estrechar lazos entre los distintos clubes y montañeros asistentes.
Animamos a todos a participar en las próximas convocatorias de este curso que es de vital importancia para el desarrollo de actividades de montaña en el ámbito de los clubes de manera segura y responsable.