FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es
Seleccionar página

A través de la vocalía de Escalada de esta Federación Insular Tinerfeña de Montañismo, iniciamos colaboración con la empresa CLIMBING CANARIAS, para impartir cursos de iniciación a la Escalada.

Los cursos están orientados a los colectivos federados de los clubes de montañismo de la isla de Tenerife.

El perfil del alumnado es de persona iniciada o con experiencia en la montaña que quiera introducirse al deporte de la escalada, para adquirir conocimientos en la materia, que le permita desarrollarla con seguridad y con los adecuados recursos técnicos.

Estos cursos están enfocados para dotar de recursos y base sólida para iniciarse con todas las garantías y ser autosuficientes de forma inicial.

Los alumnos y alumnas deben tener una edad mínima de 14 años para los grupos de mayores. Los menores de edad deben tener consentimiento explícito de los padres o tutores.

La edad de infantiles estará comprendida entre los 8 a 13 años.

Los cursos se impartirán en zonas habilitadas que garanticen seguridad y las cualidades apropiadas para un curso de nivel iniciación, con una dificultad de las vías no inferior a IV grado y no mayor de 6A.

Las vías serán de corto recorrido no superando los 15 metros, equipadas en su totalidad con anclajes tipo expansivo o químicos con una distancia entre seguros propios para el nivel del curso.

Los ratios son de 6 alumnos/alumnas como mínimo para los mayores y de 8 para infantiles.