FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

En la mañana del viernes 19 de junio de 2020, directivos de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife (FIMT) fueron recibidos por Manuel Durbán, director del Parque Nacional del Teide.
Entre otros, el señor Durbán comentó todos los trabajos que se han venido realizando en los últimos meses en que el uso del Parque ha estado restringido a consecuencia del COVID 19, aprovechando para hacer una revisión a fondo del estado de los senderos.

Humberto Domínguez, presidente de la FIMT, expresó el deseo de la Federación de estrechar las relaciones con la dirección del Parque y colaborar en todo aquello que redunde en un mejor conocimiento de las iniciativas que emanen del mismo y que resulten de interés para los montañeros y para la sociedad tinerfeña en general. Tambíén se refirió al Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), esperando que los federados de montaña continúen teniendo los mismos derechos que hasta el momento.

Vicente Infante, vocal de senderos de la Federación, hizo una serie de comentarios referidos a los caminos del Parque, valorando positivamente el trabajo que se está realizando y mostrando sus deseos de colaboración en lo que se refiere a la instalación de paneles y señales en determinados lugares.

Chano Gil, vocal de Medio Ambiente y Comunicación, se ofreció para transmitir entre los federados todo tipo de información, tanto de carácter preventivo como divulgativo sobre el Parque.

Los presentes quedaron en seguir realizando reuniones periódicas.