Una decisión histórica en Tenerife: el Cabildo prohibe por primera vez fumar en los espacios naturales
Este verano ha comenzado con todas las autoridades tinerfeñas alerta. Las altas temperaturas que han ido azotando a la Isla hacen presagiar un verano caldeado, lo que eleva las posibilidades de que exista un incendio en los montes de Tenerife.
Con el recuerdo del verano pasado todavía latente, cualquier medida es poca para evitar el sufrimiento que se vivió entre agosto y septiembre de 2023, donde las llamas arrasaban miles de hectáreas en distintos municipios. Incluso, llegó a amenazar cientos de viviendas en distintos puntos de la Isla.
Por ello, se ha tomado una medida histórica por primera vez en Tenerife. El Cabildo de la Isla, con Rosa Dávila a la cabeza, ha decidido activar la prohibición de fumar en los espacios naturales.
La alerta por altas temperaturas y el riesgo de incendio forestal han sido los principales motivos para tomar esta decisión. A lo largo de la historia se recuerdan varios conatos de incendio iniciados por una colilla mal apagada en un entorno de fácil combustión.
Esta prohibición se extiende tanto para senderos como para miradores, pistas forestales, áreas recreativas y zonas de acampada. En un momento donde el episodio de calor se encuentra en su punto álgido, con temperaturas en torno a los 35 grados en Tenerife, hay que extremar todas las precauciones.
Desde la presidencia del Cabildo se ruega máxima colaboración a todos los tinerfeños y tinerfeñas. La Isla es de todos, por lo que tenemos que cuidarla.
Noticia de la actual Presidente del Cabildo de Tenerife en RRSS
https://x.com/rdavmam/status/1812102377400357272