El ayuntamiento, a través del programa «Santa Cruz + Viva», abrirá al público el viernes 12 de septiembre las instalaciones del Rocódromo del barrio de César Casariego, en Ofra. La infraestructura estará a disposición de los usuarios 30 horas semanales: de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.
El primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, indicó que «queremos que esta instalación sea asequible a todas las familias y a todos los bolsillos». Para ello, se establecerán bonificaciones de un 75% para los miembros de familias con más de 4 hijos, de un 50% para aquellas con más de 2 hijos, y de un 25% para los menores de 26 años y mayores de 65, así como para las personas con más de un 33% de discapacidad. |
La inauguración contará con exhibiciones de distintos grupos especializados y el Rocódromo será gestionado por el OAD en colaboración con la Federación Canaria de Montañismo. El Rocódromo tiene 15 metros de altura en una instalación de 500 metros cuadrados. Consta de 10 vías de escalada con diferentes dificultades alcanzando el noveno grado (máximo oficial). El precio para usuarios (sin bonificación) será 24’6 euros al mes, con derecho al uso durante una hora tres días cada semana.
EL DÍA, S/C de Tenerife
MIÉRCOLES, 30 DE JULIO DE 2008