En el día de hoy, 1 de agosto de 2022, cientos de miles de montañeros de todo el país celebramos el Centenario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
Decenas de montañeros de la isla, convocados por la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, acudieron a la convocatoria federativa para conmemorar el Centenario de FEDME en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.
Además de directivos de la Federación Insular, participaron también representantes de la Federación Canaria de Montañismo y de la FEDME. Durante la ruta elegida, se realizó una parada en la que una montañera y un montañero leyeron el Manifiesto del Centenario.
En diferentes puntos del territorio nacional, desde nuestros federados más jóvenes hasta los más veteranos hemos querido salir a la montaña y expresar nuestra alegría porque en nuestro centenario disfrutamos de una Federación viva, que se enfrenta con valentía a los retos del siglo XXI, buscando alternativas ante las dificultades, tanto de tipo deportivo como medioambiental.
Cada vez más personas se incorporan a nuestros deportes por la necesidad básica de hacer ejercicio en la Naturaleza y como alternativa al estrés de las urbes.
Es nuestra labor encauzar todo este caudal humano hacia unas buenas prácticas medioambientales, porque el Deporte y la Naturaleza son perfectamente compatibles, si tenemos perfecta conciencia de la perentoria necesidad de respetar a nuestra flora, a nuestra fauna y a nosotros mismos, pensando que entre todos podemos mejorar la situación de emergencia climática con un cambio de actitudes, en la vida diaria y en la relación con nuestros congéneres.
¡Muchas felicidades y larga vida al Montañismo!