FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es
Logo G.M. Granadilla  

Grupo Montañero de Granadilla

     
  Dirección: C/ Santo Domingo de Guzmán nº17
    Edf. Garygonza, última planta
    Granadilla de Abona
     
  Tlf:  
  Fax:  
  email:  
  web:  
  Horario: Martes y jueves a
    partir de las 20:00 hrs
     
Reseña:      
El Grupo Montañero de Granadilla surge, como casi siempre sucede en estos casos, por la pasión de unos vecinos de este núcleo del sur de Tenerife sentían por la montaña. Desde ese comienzo hasta nuestros días han pasado 25 años y esa pasión que arrastró a aquellos primeros montañeros es la que ha seguido impulsando a través de los años los designios del G.M.G. a través del cambio generacional que se ha producido en el mismo. Actualmente el G.M.G. sigue su actividad a través de un grupo de jóvenes que han decidido poner mucho de su parte para que este grupo de montaña siga estando activo. Creciendo poco a poco y año tras año los que ahora afrontamos la responsabilidad de representar al G.M.G. nos mostramos muy satisfechos del crecimiento, como decimos paulatino, en números de socios federados.
Hoy en día en el G.M.G. intentamos ofrecer un amplio abanico de actividades en la naturaleza y por supuesto adaptado para todo tipo de edades. Cierto es que el motor de nuestras actividades es la escalada pero, como citábamos anteriormente, nuestra pasión generalizada por todos los deportes que en la montaña y la naturaleza se practican tenemos en marcha programas de actividades de senderismo, rápel, descenso de barrancos, acampadas,… que ofertamos tanto al ayuntamiento de Granadilla de Abona como, por supuesto, a todos nuestros socios. Para disposición de los socios del G.M.G. tenemos un local propio en Granadilla (calle Santo Domingo de Guzmán nº 17, Edificio Garygonza, última planta) donde todos los martes y jueves a partir de las 8 de la noche nos reunimos para cambiar impresiones, planear las actividades del fin de semana, entrenar en el pequeño rocódromo que posee el local, mirar videos que aportan los propios socios en el DVD del club y en definitiva pasar un rato agradable entre amigos hablando de lo que tanto nos gusta, la montaña.
Últimamente el Grupo Montañero de Granadilla trabaja estrechamente con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona intentando promover entre los jóvenes del municipio los hábitos necesarios para que este importante sector de la población de nuestras islas entiendan que el mayor patrimonio de nuestro archipiélago es nuestro medio natural. El paisaje, el clima y por supuesto nuestra insularidad ha moldeado nuestro carácter y nuestro espíritu, y tenemos que saber valorar en su justa medida todos estos aspectos tan representativos en las gentes de nuestras islas.