FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es
 Logo GMT  

Grupo Montañero de Tenerife

     
  Dirección: C/ Menéndez Pelayo Po.2 Local 2
    Los Andenes – La Laguna
    Tenerife-Islas Canarias
     
  Tlf: 922-619023
  Fax: 922-619453
  email: gmtf@gmtenerife.org
  web: www.gmtenerife.org
  Horario: Viernes a partir de las 21:00 hr
   
     
Reseña:      
Los socios del Grupo Montañero de Tenerife disponen de al menos una salida semanal a la montaña, en la modalidad de marcha. Normalmente, se suele realizar dos actividades por semana, una más fácil, por lo general los sábados, para aquellas personas que no estén capacitadas para grandes esfuerzos, y otra más complicada, también por lo general, los domingos. A veces, se realiza salidas de fin de semana completo, o aprovechando los puentes.

También realizamos al menos un viaje al año a otras islas o a otros lugares del mundo donde pueda practicarse la montaña. Esto suele organizarse con muchos meses de antelación, y aprovechamos las ofertas a grupos que hacen siempre las agencias de viajes, con descuentos significativos en el pasaje o en la estancia.

Anualmente, celebramos nuestro campamento aniversario. Es una actividad en la que participan una media de 100 personas, entre socios y simpatizantes.

También hay una serie de excursiones y actividades conmemorativas típicas que se realizan una vez al año, como la de la Cruz de Tejedor, la Marcha de Veteranos, la Travesía Ángel Serrano, etc.

Disponemos de un refugio en el Llano de Ucanca, que utilizamos en las actividades que pasen por él, o como base para grandes recorridos en Las Cañadas. También para la práctica de la escalada, el refugio se encuentra a poca distancia de todas las zonas importantes de escalada dentro del Parque Nacional.

Nuestros socios especializados en espeleología realizan salidas de exploración o investigación a cuevas de las islas, a veces junto a otros grupos englobados en la Federación de Espeleología. También se programan regularmente descensos de barrancos visitando incluso a otras islas. Cada sección deportiva dispone de material, gestionado por el vocal correspondiente, que puede ser usado por los socios.

En cuanto a la escalada, no sólo disponemos del refugio de Ucanca, sino de un rocódromo en nuestro local social, para quien desee entrenar. Existe igualmente un armario con material de escalada a disposición de los socios así como aparatos de gimnasia aeróbicos. Las salidas de escalada también suelen ser todos los fines de semana, pero el contacto debe de hacerse pasando directamente por el local del grupo el viernes anterior, dentro del horario de apertura.

Dependiendo de la demanda solemos organizar cursos de iniciación al montañismo o a la escalada. También se organizan otros cursos, como los de fotografía, incluyendo talleres en el medio natural.

Casi todos los viernes, a las 21:00 horas, hay una charla en nuestro local relacionada con el Montañismo o el Medio Ambiente en general, o bien una proyección de diapositivas, vídeo, etc., del mismo tipo, o de alguna actividad realizada por los socios y simpatizantes.

Los socios que organicen, gestionen, promuevan actividades, de una forma constante a lo largo del año serán reembolsados con 30 Euros en concepto de dietas y gastos de desplazamiento recogido en la ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos.