FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

Estimado federado, sabemos la importancia que tiene el Medioambiente para la sostenibilidad del planeta y consecuentemente con ello, todas nuestras acciones, especialmente las realizadas en el medio natural.

Por ello, desde la Federación promovemos y apoyamos todas aquellas iniciativas tendentes a difundir el respeto y cuidado del mismo.

Ya varios clubes pertenecientes a la Federación Tinerfeña han iniciado tareas de apadrinamiento de determinados espacios naturales, en los que realizan educación ambiental dirigida a todo tipo de colectivos culturales y sociales, aparte de control de plantas exóticas, entre otras, además de iniciativas de custodia.

La custodia del territorio es el conjunto de estrategias o técnicas jurídicas a través de las cuales se implican a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos.

El próximo miércoles iniciamos un ciclo de charlas on line, la primera de ellas dedicada al Bosque del Adelantado, contando en esta ocasión con el profesor Wolfredo Wildpret (catedrático en botánica) y la doctora Victoria Eugenia Martín (doctora en ciencias biológicas).

Si deseas participar, envía un mensaje a medioambiente@fedtfm.es, dando tu nombre y apellidos. El próximo miércoles, 15 minutos antes de comenzar te enviaremos el enlace.

Atentamente,
Sebastián Gil Ramos
Vocal de Medioambiente FIMT