FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

II Jornadas de reequipamiento en AricoLos pasados días 30, 31 de octubre y 1 de Noviembre se celebraron por segunda vez en este año, jornadas de reequipamiento de vías en la zona de escalada de Arico, organizadas por el Club Deportivo Caverock con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Montañismo y el Ayuntamiento de la Villa de Arico.

En las primeras jornadas realizadas a principios del año las actuaciones se centraron en la zona de Los Naranjos, en esta oportunidad las labores se acometieron en la parte baja del Barranco de La Puente en Ortiz (Arico), también conocido como Arico Abajo. La mayoría de las vías equipadas en esta zona datan de los años 1991 y 1992 por lo que algunos equipamientos se encuentran deteriorados, aunque en fechas recientemente se habían reacondicionado algunas vías y repuesto algunos descuelgues.

Durante los dos dias que duró el reequipamiento se actuó sobre 18 vías, alguna reequipándolas completas, otras solo sustituyendo las viejas chapas por otras nuevas y en otras solo se cambiaron los descuelgues. Se trabajó principalmente en el sector 7a, en los Techos y en el Gimnasio de Fran. Gracias a poder contar con una desbrozadora, gentilmente cedida para la ocasión, se ha podido ampliar los caminos llenos de zarzas y limpiar algunos pies de vía invadidos por estas.

Paralelamente a las labores de reequipamiento se organizó, por quinta vez, una limpieza del barranco. Quedaron limpios los sectores de Arico Arriba, Arico Abajo y los alrededores de los aparcamientos.

Desde la federación queremos felicitar y dar las gracias a la organización y a todos los que trabajaron duramente durante estos días para que la comunidad de escaladores de la isla puedan disfrutar de una escuela acondicionada, limpia y segura.

 

Acabando de colocar el nuevo descuelgue en "Los frikis de Martianez" 6b

Acabando de colocar el nuevo descuelgue en “Los frikis de Martianez” 6b

 Trabajando con químicos en el desplome de "abuaj el diablo" 7b+

Trabajando con químicos en el desplome de “abuaj el diablo” 7b+

 Tareas de reequipamiento en el sector 7a

Tareas de reequipamiento en el sector 7a

 Tareas de reequipamiento en el sector 7a

Tareas de reequipamiento en el sector 7a

 El domingo por la mañana nos recorrimos el barranco recogiendo basura

El domingo por la mañana recogiendo basura en el barranco

 Reequipando con quimicos en el Gimnasio de Fran

Reequipando con quimicos en el Gimnasio de Fran

 Juan Pedro y la desbrozadora

Juan Pedro y la desbrozadora