FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

III Jornadas de Reequipamiento en AricoLos próximos días 26, 27 y 28 de marzo de 2010 se realizarán las jornadas formativas sobre la utilización de materiales de reequipamiento de vías de escalada deportiva y barrancos.

Dentro de las acciones formativas de la Federación Tinerfeña de Montañismo, el objeto es el de transmtir las pautas de seguridad necesarias, así como marcar  líneas de acción y buenas prácticas en las labores de reequipamiento, regularizar  criterios entre las distintas escuelas de la isla y establecer  vínculos con los equipadores y reequipadores para los proyectos de reequipamientos de la Federación Tinerfeña de Montañismo.

Las jornadas están destinadas a todos los clubes y escaladores adscritos a la federación insular que actualmente realicen labores de equipamiento o reequipamiento de vías de escalada o barrancos, así como a los escaladores que desean adquirir los conocimientos necesarios para dichas labores.

Toda las jornadas serán gratuitas, pero limitadas dependiendo de la cantidad de federados inscritos.

Con el fin de evitar confusiones es de destacar que estas jornadas están dedicadas únicamente al reequipamiento y no al equipamiento de vías nuevas.

Todos aquellos FEDERADOS que quieran participar de la misma tendrán que enviar un correo a la Federación Tinerfeña de Montañismo. ( info@fedtfm.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) indicando nombre, DNI, email, teléfono de contacto  y club al que pertenece.

La jornada tendrá una duración de 20 horas las cuales se detallan a continuación:

Día 26 en el rocódromo Cesar Casariego en Ofra a las 17:00 horas.

  1. 1.    Conocimiento del material a utilizar parabolt, químicos, espit, descuelgues, resina epoxi (sika).
  2. 2.    Herramientas a utilizar: taladros, espitador, martillos, etc.

Día 27 y 28 en algunas de nuestras escuelas de escalada, a establecer  en las jornadas, (el horario será establecido dependiendo el numero de federados que acudan).

  1. 3.    Puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en la teórica.

***   Es requisito indispensable  contar con licencia federativa “C” o superior.  ***