FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

El Convento de Santo Domingo de San Cristóbal de La Laguna será la sede entre el 9 y el 13 de noviembre, de la Exposición de la Semana de la Montaña 2020.

En su inauguración en la mañana de hoy lunes, Humberto Domínguez, presidente de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, habló de las dificultades para su puesta en marcha, debido a las especiales circunstancias por las que estamos atravesando. Agradeció el esfuerzo realizado por el equipo organizador de la misma, así como las facilidades dadas por el Ayuntamiento de La Laguna en la persona de sus concejales Idaira Afonso, presidenta del Organismo Autónomo de Deportes y José Luis Hernández, concejal de Medio Ambiente y Sanidad.

José Luis Hernández felicitó a la Federación por la organización de la Semana y por haber elegido La Laguna para la exposición. Manifestó su ocupación y preocupación por la recuperación del patrimonio caminero en el municipio, teniendo proyectos como la recuperación de los caminos de la Cañada Lagunera y el de Las Lecheras, entre otros.

Luis Villegas, director de la Semana y autor del libro “Cordino de Bronce”, presentó el mismo y firmó varios ejemplares entre los presentes. Un libro que, de forma amena, habla mucho de la historia del montañismo en la isla, contando muchas anécdotas. Sin duda, merece la pena leerlo por parte de los montañeros y del público en general.

Se encuentran expuestas las fotos premiadas del Concurso de Fotografía convocado con motivo de la celebración de la Semana.

Hay también muchos documentos que reflejan la historia federativa.

El Grupo Montañero de Tenerife aporta varios paneles con la historia del Refugio Edmundo Herrero y diversos aspectos de la historia del club.

La sala, que se encuentra en la planta alta del convento, estará abierta entre las 10 y las 14 horas y entre las 16 y las 18 horas.