FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

En las faldas del Monte San Valentín y a merced de la meteorología, Juan Diego Amador, Alfredo Ramírez y Tomás Bethancor siguen esperando la evacuación por tierra.

Las informaciones contradictorias que nos habían hecho llegar sobre que nos sacarían por helicóptero ayer, y de qué ya nos encontrábamos volando rumbo a la base militar Chilena, fueron debidas a las dificultades que estable la distancia en este tipo de transmisiones de comunicación. Es por ello que lo que se difundió sobre nuestra situación en el día de ayer debe ser corregido.

Después de entrar en contacto con el helicóptero e informarle sobre las condiciones meteorológicas que reina en la zona, este decide que no puede sobrevolar la zona, así que el ejército Chileno envía un equipo de especialistas de montaña a nuestro encuentro. Creemos que no tardarán menos de cuatro jornadas, las mismas que transcurrieron para llegar nosotros desde Valle Leones hasta nuestra actual posición, sin embargo los Carabineros nos dicen que llegarán a nuestro encuentro en una jornada.

El teniente coronel Marcel Prada, de la cuarta división del Ejército, situada en Coyhaique, a 1.720 kilómetros al sur de Santiago, entra en contacto con con nosotros varias veces al día. Nos confirma que se dirigen dos equipos hacia nosotros, una patrulla de siete miembros del Ejército y cinco de Carabineros por otra vía.

Desde aquí queremos tranquilizar a todos los que nos siguen, tenemos buenas condiciones físicas, abrigo y alimentos suficientes para aguantar en estas coordenadas y altitud unos 5-6 días más. Esperamos que Eolo nos deje una tregua.

Las montañas son hermosas cuando se suben y llegas a su cima, pero lo son más aun cuando deshaces el camino y disfrutas con los demás tus vivencias.

Hoy no será posíble la evacuación (17/12/08) 14:20 horas.

Según comunicado desde Chile "en tiempo no ayuda y aunque la operativa de evacuación por tierra avanza hasta nosotros, la ventisca se mantiene. Hoy no será posible sacarnos de aquí.

Fuente: www.juandiegoamador.com