El pasado martes 21 la FIMT participo en el PATEO INTERCULTURAL que se desarrollo dentro de la Jornada por el Deporte Inclusivo.
Este Pateo se desarrollo entre Tegueste y La Laguna a través del Camino de las Peñuelas y el Camino San Diego hasta llegar al edificio del Servicio de Deportes de la ULL a través de las calles peatonales de La Laguna. En este lugar se participo en un webinar organizado por el Proyecto Europeo Score. Participaron diversos colectivos de migrantes y de senderistas locales guiados por Vicente Zapata, director de OBIten y Humberto Domínguez, vocal de la FIMT.
A lo largo del recorrido se recogieron residuos con bolsas y guantes proporcionados por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales que se depositaron al llegar a la Ermita de San Diego.
Esta actividad fue organizada por el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen) en el marco del Proyecto Europeo Score (https://scoreproject.net/) cuyo objetivo es promocionar el deporte inclusivo en el marco de la prevención y la lucha contra el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en el ámbito deportivo.
Dado que todos los deportes relacionados con el montañismo están impregnados de valores como la solidaridad, la colaboración y la inclusión de las personas distintas la FIMT ha decidido apoyar las actividades deportivas que se desarrollen con la promoción del montañismo como deporte inclusivo.