Seleccionar página

Imagen de una reunión pasada con Manuel Durbán, Director del PNT

El pasado 15 de febrero hacíamos una publicación en redes denunciando la situación de degradación que se está produciendo en el Parque Nacional del Teide, debido fundamentalmente a la carencia de recursos humanos y materiales.
En dicha ocasión, denunciamos que el Refugio de Altavista había sido saqueado, produciéndose daños en sus instalaciones.
En virtud de ello, a través de nuestro representante en el Patronato del Parque, Francisco Beltrán, secretario de la Federación Canaria de Montañismo, hemos hecho llegar un escrito que ha sido incluido en el orden del día de la próxima reunión del patronato, pidiendo a todos los componentes del mismo, una declaración unánime de apoyo a la toma de medidas urgentes para restablecer la situación preexistente, cuando se podía usar el refugio y las instalaciones del Parque se encontraban en mejor estado por la mayor dotación de medios previa.
Esperamos con ello que se tomen medidas urgentes para resolver dicha problemática, sin descartar la puesta en marcha de nuevas acciones reivindicativas en caso de que fuera necesario.
Si deseas ver los documentos presentados, puedes acceder mediante los botones siguientes:
Idiomas »