FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

Ubay Dóniz, montañero y espeleólogo, participó ayer junto a Pedro Millán, gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, en el programa Hoy por Hoy Tajaraste de Puchi Méndez, Cadena Ser, presentando un proyecto apoyado, entre otros, por la Federación Insular de Montañismo de Tenerife destinado a concienciar a la gente sobre la importancia de nuestra naturaleza, un proyecto que se encargará de limpiar tanto las simas (cavidades) como los barrancos y senderos de nuestra isla.
Este proyecto toma el nombre de LENEA (limpieza de espacios naturales y educación ambiental)
Su primera intervención se ubicará en la Sima de la Robada, donde estiman sacar bastantes kilos de basura, para ello, contarán con dos grupos de espeleólogos que se turnarán para evitar estar en contacto tanto tiempo con los posibles gases que desprendan las bosas del fondo de la sima.
A estos dos grupos se le sumarán voluntarios dispuestos a trasladar las bolsas hasta el pueblo, donde las separarán antes de depositarlas en sus correspondientes contenedores de basura.
Deseamos suerte a todos los voluntarios y valoramos mucho esta iniciativa, que estamos seguros se irá extendiendo a lo largo del tiempo, en beneficio de nuestros Espacios Naturales.