FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

En la tarde del pasado miércoles 20 de mayo de 2020, convocados por Mayca Coello, técnica del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el cambio Climático del Cabildo de Tenerife, se celebró un encuentro telemático de colectivos que organizan actividades de Custodia del Territorio.
Por el Cabildo participaron también Víctor García, Técnico del Área de Medioambiente y Yayi Martín, responsable de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales.
Participaron, entre otros, representantes de asociaciones como Cáritas, SEO Bird Life, A.A.V.V. San Jerónimo de Tacoronte,  Asociación Arautapala de La Orotava, Fundación Buen Samaritano de Añaza, etc.
Entre ellos, toman parte de estas iniciativas tres clubes de montaña como son el Grupo Montañero de Tenerife, La Asociación Terramare Senderismo y Montañeros de Nivaria, clubes que han apadrinado determinadas zonas en los Bosques del Adelantado, La Mesa Mota y El Bosque de Agua García, donde realizan acciones de voluntariado ambiental con tareas de educación ambiental entre colectivos ciudadanos y estudiantes principalmente, limpieza del bosque, control de plantas invasoras e interpretación del patrimonio etnográfico y natural.