FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

David García (Foto: Org-El Hierro)

Excelente resultado de nuestros compañeros Loreto García y David García en la última edición del Maratón del Meridiano con un tercer puesto en la general masculina de 42km y un segundo puesto en la general femenina de 42km.

El pasado sábado 24 de enero se celebró en el municipio de La Frontera (Isla de el Hierro) la 3ª edición de el Marathón “Isla del Meridiano”. Aurelio-Antonio Olivar y Mònica Aguilera hicieron buenos los pronósticos venciendo en la que ha sido la prueba que pone el punto de inicio de la temporada de carreras por montaña 2009.

La Isla de El Hierro, Reserva de La Biosfera fue el escenario idóneo para la celebración de una prueba deportiva que se desarrolló en un medio natural de ensueño.

La característica principal de esta carrera es la variedad de los paisajes y el que se desarrolla casi en su totalidad por caminos y senderos de montaña. Desde los paisajes volcánicos de lava virgen de los primeros kilómetros, a los bosques de sabinar húmedo y laurisilva de la subida de Sabinosa, pasando por las famosas sabinas retorcidas de la Dehesa, para a continuación subir por las cresterías de la isla desde donde se divisan ambas vertientes. Una vez en el techo de la carrera y de la Isla, el Pico Malpaso de 1501metros de altitud, se vislumbran los bosques de laurisilva por donde se desciende de nuevo al Valle del Golfo.

Loreto GarcíaEn total un recorrido de 42,2 km de distancia y 1800m. de desnivel positivo, por los senderos de la geografía herreña y donde sólo los últimos 2 kms son asfaltados. La organización fue todo un éxito y supero con creces la participación de la pasada edición, cerrando las inscripciones 15 días antes de la carrera con 340 inscritos. Se trata de una prueba deportiva donde destaca el buen ambiente entre corredores, un punto de encuentro de atletas de las distintas islas canarias y la península. Una fiesta del atletismo y la montaña.

El madrileño Aurelio-Antonio Olivar y la catalana Mònica Aguilera se adjudicaron la victoria de esta tercera edición del maratón Isla del Meridiano. El maratón estuvo muy disputado en categoría masculina, donde el gomero Alexis Clemente, quien llego a ir al frente de la carrera, acabó cediendo ante el empuje de Olivar, quién además rebajaría el récord del certamen, en posesión del tinerfeño Carlos Álvarez, ganador de la primera edición. En féminas, Mònica cumplió los pronósticos y también rebajaba el récord de la prueba.

Clasificación general masculina 42km
1.Aurelio-Antonio Olivar 3h51:04
2.Alexis Clemente 4h02:16
3.David García 4h07:28

Clasificación general femenina 42km
1.Mònica Aguilera 4h46:51
2.Loreto García 5h44:58
3.Ana Laura Guerra 6h21:15

Clasificación general masculina 28km
1 Chema Fernández Atienza 2h 55:49
2 Cristian Martin Guerrero 3h 06:35
3 David Morocho García 3h 10:29

Clasificación general femenina 28km
1 Cristina del Val Pastor 3h 49:29
2 Violeta Meneses Navarro 4h 08:38
3 Lucía Funes Mendez 4h 12:42

Fuente: http://maratondelmeridiano.skyrock.com/