FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es

El próximo día 14 de noviembre tendrá lugar la I Marcha Senderos de Tenerife, con la que se pretende año a año dar a conocer los maravillosos paisajes, entornos, parajes y rincones de Tenerife a través de la red insular de senderos que poco a poco va tomando forma. Nuestra antigua y extensa trama de caminos tradicionales son la base que conforma la red insular de senderos y son el mejor medio para conocer nuestro territorio, su cultura, sus costumbres y tradiciones. Es la mejor forma de adentrarnos en la gran riqueza biológica y geomorfológica con que cuenta esta bella isla, para disfrutarla, conocerla y por tanto valorarla y conservarla.

Marcha Senderos de Tenerife

Para esta primera edición se ha elegido un tramo del Sendero de Gran Recorrido GR-131 que pronto, tras ser homologado entrará en servicio. Partiendo del Parador Nacional de Turismo a las 10:00 de la mañana, se pretende llegar al núcleo de Vilaflor donde se realizará un acto conmemorativo del próximo Eurorando 2011 conjuntamente con representantes europeos que nos visitan para el acto. Esto servirá a su vez para promocionar nuestra red de senderos en Europa.

Se ha establecido la hora de partida a las 10:00 de la mañana para que aquellos que lo desean, puedan dejar su coche en Vilaflor, tomar la línea de transporte público que sube hasta el Parador Nacional de Turismo y al regreso disponer de su coche en el punto de llegada. No se trata de una ruta guiada, lo que se pretende es que los clubes y los montañeros participen y realicen este recorrido para finalizar todos sobre las 2:00 de la tarde en Vilaflor para luego realizar el acto conmemorativo a las 3:00 de la tarde.

Animamos a todos a participar y hacer de esta marcha un punto de encuentro de los montañeros de la isla, donde compartamos camino, risas y alegrías.

Esperamos verles y saludarles en persona.

Federación Tinerfeña de Montañismo.