FIMT - FEDERACIÓN INSULAR DE MONTAÑISMO DE TENERIFE 922 882 239 info@fedtfm.es
Tenerife BluetrailA menos de dos meses –se celebrará el 16 de abril- para que se lleve a cabo la Tenerife Bluetrail, la prueba sigue dando pasos de gigante en cuanto a la participación de nombres propios se refiere. De hecho, ya han confirmado su asistencia tres atletas de la talla de Miguel Heras, Nerea Martínez y Antonio de la Rosa.

– Miguel Heras
Hermano del archiconocido ex ciclista del pelotón internacional, Roberto Heras, Miguel se ha labrado un gran palmarés en pruebas extremas a base de un gran trabajo. El salmantino ganó en el pasado mes de diciembre la The North Face Endurance Challenge, y se convirtió en el primer europeo en ganar una carrera de montaña en Norteamérica. Además, el de Béjar conquistó el año 2010 pruebas como la de Cavalls del Vent, a la vez que arrasó en las pruebas de Canarias; lasvictorias en la Cruzatenerife, la Transgrancanaria y la Transvulcania (La Palma) así lo corroboran. Para este año, Heras tiene previsto correr las pruebas de Fuji (Japón), el Montblanc (Francia), alguna prueba de la Copa del Mundo e intentará revalidar título en San Francisco y en Cavalls del Vent. Del mismo modo, volverá a Tenerife para intentar ganar la Tenerife Bluetrail.

– Nerea Martínez
La Navarra es una de las referencias de los últimos años en cuanto a pruebas de montaña se refiere. Hace solo dos semanas volvió a demostrar su gran estado de forma al ganar la Maratón del Meridiano en El Hierro.  Hace escasos meses fue capaz de finalizar segunda en el Ultra Trail del Montblanc, una prueba de 118 kilómetros de recorrido. También tiene el mérito de ostentar el primer puesto de la Cruzatenerife 2010 y el segundo de la Transgrancanaria del mismo año.

– Antonio de la Rosa
Bombero de profesión, a este valisoletano, como se suele decir, “le va la marcha”.  “El Cali”, como se le conoce, es famoso por llevar a cabo retos que a la mayoría de los mortales ni se le pasaría por la cabeza. Cruzar un desierto abierto con la ayuda de simples bastones, hacer rappel en rascacielos, o vencer temperaturas de -30 grados centígrados para cruzar con esquís los parajes helados de Canadá, son algunas de sus hazañas. Más conocido en Canarias fue el “7 días, 7 Islas, 7 cumbres”, que levó a cabo en el año 2009. Algo que repitió en las Islas Baleares el año pasado, en este caso en dos día.

Tenerife Bluetrail es un evento organizado por la Consejeria de Medio Ambiente y Deportes del Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Turismo de Tenerife, Sinpromi, Ideco y la Federación Tinerfeña de Montañismo.

Para más información: comunicacion@webtenerife.com